ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Unidad 1 Derechos Humanos


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Cual crees que es la estrategia a seguir para garantizar su respecto?

Una estrategia a que considero es sumamente importante, es mediante la educación,

Que sea parte integral de la educación de nuestra niñez y juventud, crear una cultura de respeto, compromiso a cumplir y no por obligación, hacer programas de disfunción, dar a conocer mejor al público en general y sobre todo en los grupos vulnerables.

Desgraciadamente, no todos estamos conscientes de cuáles son nuestros derechos y responsabilidades respecto a los derechos humanos.

Como sociedad civil debemos, sentirnos comprometidos para abordar cualquier violación que sufran nuestros derechos humanos, primordial hacer siempre nuestras denuncias.

Igualmente como sociedad tenemos que ejercer presión, para que cualquier caso de violación, sobre nuestros derechos humanos se investigue, llegue a la opinión pública en general y a determinados funcionarios políticos y judiciales, para que se hagan las investigaciones pertinentes, y no queden impunes.

2.-¿Cuál es el papel que juega el gobierno y los individuos para ello?

Es primordial, para que sean respectados, ya que en tiempo pasado el gobierno se caracterizaron por generar peligrosos espacios de indefensión ciudadana, al calor de las conductas autoritarias de sus gobernantes.

Esa fue la razón por la que el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, como el conjunto de Declaraciones, Convenios, Tratados, Protocolos, destinados a regular la conducta de los gobiernos en su relación con la sociedad civil, estableciera como principio básico la directa Responsabilidad del gobierno para el cuidado y garantía de dichos derechos.

Es decir que, a través de ese abanico de instrumentos jurídicos internacionales, ese gobierno asume un conjunto de obligaciones ante la comunidad internacional, fundamentalmente en lo concerniente a la preservación de la vida, la libertad, la seguridad, educación, salud, y otros derechos elementales que tienen que ver con la vida digna de una persona.

el vínculo formal con la comunidad internacional, es el que monopoliza el uso legal de la fuerza, sea policial o militar; también es el único que puede emitir instrumentos jurídicos a ser acatados por la población y el que administra justicia. Por tanto es el que ejerce soberanía teóricamente en nombre del pueblo, por ende tiene el poder en sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com