ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Actividad 1


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

1.-Define a la segunda etapa del Proceso administrativo.

R=La segunda etapa del Proceso administrativo según Robbins consiste en crear la estructura de una organización” en tanto que Daft nos señala que es el desarrollo de recursos organizacionales para lograr metas estratégicas.

1. ¿Qué entiendes por división del trabajo?

R= La división del trabajo es una forma de ir jerarquizando funciones dentro de la organización para poder alcanzar niveles de producción más elevados, es un medio para utilizar de mejor manera a los individuos y las colectividades.

2. Explica con tus propias palabras ¿qué es la especialización?

R= La especialización es el proceso en el que el trabajador mediante la adquisición de conocimientos tanto teóricos como prácticos, va adquiriendo un mayor conocimiento de sus funciones hasta adquirir la especialización de estas.

3. Define es la organización informal.

R= La organización informal son los grupos que se dan por convivencia diaria y afinidad entre los empleados, Elton Mayo los llamó grupos informales y son estos grupos los que integran la organización informal.

4. Escribe dos características de la organización informal.

R= Una de las características es que se integra de manera espontánea por la afinidad entre los miembros. Otra característica es que existe paralela y dentro de la organización formal y puede motivar el logro de objetivos de la empresa o distraer el esfuerzo humano.

5. Define la organización formal.

R= La organización formal es la estructura diseñada por la empresa, que consta de áreas funcionales, puestos, niveles jerárquicos, líneas de autoridad, líneas de comunicación y funciones. Esta debe estar documentada en el manual de la organización.

6. ¿Quién determina la organización formal?

R= La organización formal de la empresa la determinan los administradores en base a la planeación estratégica de la empresa y es expresada gráficamente en un Organigrama.

8. Explica las diferencias entre organización formal y organización informal.

La diferencia entre la organización formal y la informal radica en que la organización formal se debe establecer dentro de los procedimientos de la organización como medio para realizar una división del trabajo que vaya en función de los objetivos de la empresa mientras que la organización informal se de por la necesidad del ser humano de relacionarse y por afinidades dentro de los miembros de la organización pero también tiene una parte importante dentro de ella, debido a que bien encausada puede colaborar con los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com