ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Finanzas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué son las anualidades?

Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El nombre de anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

2.- ¿En qué momento se efectúan las anualidades?

Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de Imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llaman amortizaciones.

3.- Una deuda se va a liquidar mediante 6 pagos iguales mensuales vencidos de $ 17,450.35 cada uno incluyendo intereses calculados a la tasa del 19.42 % anual. Determinar:

a) El importe de la deuda

b) El importe total de los intereses

c) La tabla de amortización mensual.

4.- Un crédito de $ 175,650.00 se va a liquidar mediante pagos iguales bimestrales vencidos durante 1.5 años incluyendo intereses calculados a la tasa del 26.32 % anual. Determinar:

a) El importe del pago mensual

b) El importe total de los intereses

c) La tabla de amortización bimestral.

5.- Un préstamo de $ 150, 450.00 se va a amortizar mediante pagos iguales trimestrales de $ 22,523.55 cada uno, al final de cada período durante 2 años. Determinar:

a) La tasa de interés trimestral

b) El importe total de los intereses

c) La tabla de amortización trimestral.

6.- ¿Que es una inversión?

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

7.− ¿Qué es el financiamiento?

Financiar es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes funciones.

8.− ¿Cuál es la importancia del uso del dinero ajeno?

Tener el capital necesario para hacer o llevar a cabo una operación financiera, sin recurrir a tu obtener algún tipo de riesgo

9.− ¿Cuáles son las características básicas del capitalismo?

Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada en la moderna civilización occidental y basada en una organización racional del trabajo y monetario-utilitaria de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico.8 En el orden capitalista, la sociedad esta formada por clases en vez de estamentos como son propios del feudalismo y otros órdenes pre-modernos. Se distingue de éste y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com