ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE FINANZAS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  6.448 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO

1. ¿QUE ES EL PRESUPUESTO DE CAPITAL? ¿TODOS LOS GASTOS DE CAPITAL IMPLICAN ACTIVOS FIJOS? EXPLIQUE.

R/Es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar inversiones a largo plazo que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de los propietarios.

No todos. Porque los gastos en activos son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se califican como activos fijos por ejemplo: el desembolso por la compra de una maquinaria nueva con una vida útil de 10 anos es un gasto de capital que se reflejaría como un activo fijo en el balance general. Otro ejemplo podría ser la publicidad que produce beneficios durante un periodo largo también es un gasto de capital pero rara vez se presentaría como activo fijo, los gastos de capital se efectúan para poder expandir, reemplazar o renovar los activos fijos.

2. ¿Cuáles SON LOS MOTIVOS CLAVE PARA REALIZAR GASTOS DE CAPITAL? ANALICELOS Y COMPARELOS.

R/ son expandir, reemplazar o renovar los activos fijos y obtener otro beneficio menos tangible durante un periodo prolongado. La expansión es el gasto más común realizado en una empresa, puesto que toda empresa necesita expandir sus operaciones y para ello debe comprar nuevas propiedades de plantas. El reemplazo se debe a que toda empresa debe comparar que desembolso le conviene, si reparar una maquina o adquirir una nueva, ya que resulta mejor hacer una nueva adquisición. Porque esto lleva al decrecimiento de las operaciones de la empresa; la renovación al igual que el reemplazo tienden a efectuar un estudio del desembolso puesto existen maquinarias que con algunas renovaciones darían mejor servicio, y no sería necesario hacer el reemplazo total; así como también estos se realizan por adquisición o transformación de activos fijos intangibles todas las campañas que se dan dentro de la empresa incluyendo los nuevos productos que se efectúen.

3. ¿CUALES SON LOS CINCO PASOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL?.

R/ Generación de propuestas, revisión y análisis, toma de decisiones, puesta en marcha y seguimiento.

4. DISTINGA ENTRE LOS MIEMBROS DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PARES DE TERMINOS DE PRESUPUESO DE CAPITAL: A) PROYECTOS INDEPENDIENTES Y MUTUAMENTE EXCLUYENTES, B) FONDOS ILIMITADOS Y RAQCIONAMIENTO DE CAPITAL, C) METODOS DE ACEPTACION RECHAZO Y DE CLASIFICACION, Y D) PATRONES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES DE FLUJOS DE EFECTIVO.

R/proyectos independientes, proyectos en los que los flujos de efectivo no tienen relación o son independientes uno del otro la aceptación de uno elimina a los otros para ser tomados en cuenta, los excluyentes proyectos que compiten entre si, de tal manera que la aceptación de uno elimina o todos los demás proyectos que tienen una función similar para ser tomados en cuentas.

Fondos ilimitados es la situación financiera en la que una empresa tiene la capacidad de aceptar todos los proyectos independientes que proporcionan un retorno aceptable y los de racionamiento de capital, situación financiera en la que una empresa tiene solo cierta cantidad fija de dinero disponible para los gastos de capital y muchos proyectos compiten por ese dinero.

Métodos de aceptación rechazo, evaluación de las propuestas de los gastos de capital para determinar si cumplen con los criterios de aceptación mínimos de la empresa y el de clasificación, clasificación de proyectos de gastos de capital de acuerdo con cierta medida predeterminada, como la tasa de retorno.

Patrones convencionales, una salida inicial seguida solo por una serie de entradas y los no convencionales, salida inicial seguida por una serie de entradas y salida.

5. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EVALUAR LOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL DE ACUERDO CON LOS FLUJOS DE EFECTIVO INCREMENTALES?

Porque estos representan los flujos de efectivo adicionales salidas o entras que se espera resulten de un gasto de capital propuesto.

6. ¿CALES SON LOS TRES COMPONENTES DEL FLUJO DE EFECTIVO QUE PUEDEN EXISTIR EN UN PROYECTO ESPECÍFICO? ¿DE QUE MANERA SE MANEJAN LAS DECISIONES DE EXPANSION COMO DECISIONES DE REEMPLAZO? EXPLIQUE.

A) Inversión inicial, es la salida de efectivo relevante para un proyecto propuesto en tiempo cero.

B) Entradas de efectivo operativo, entrado de efectivo incrementales después de impuestos que resultan de la puesta en marcha de un proyecto durante la vida de este.

C) Flujo de efectivo terminal, flujo de efectivo no operativo después de impuestos que ocurre en el último año de un proyecto se atribuye generalmente a la liquidación del proyecto.

Porque todas las empresas deben identificar los flujos de efectivos negativos y positivo incrementales que resultarían del reemplazo propuesto. La inversión inicial en el caso de reemplazo es la diferencia entre la inversión inicial necesaria para adquirir el activo nuevo y todos los flujos positivo de efectivo después de impuestos esperado de la liquidación de activo antiguo los flujos positivos de efectivo operativo son la diferencia entre los flujos positivos de efectivo operativo del activo nuevo y los del activo antiguo.

7. ¿Qué EFECTO PRODUCEN LOS COSTOS HUNDIDOS Y LOS COSTOS DE OPORTUNIDAD EN LOS FLUJOS DE EFECTIVO INCREMENTALES DE UN PROYECTO?

R/los costos hundidos no producen ningún efecto porque son desembolsos en efectivo que ya se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com