ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Uno Pereznieto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario 1

-El ser humano, sociedad, cultura y derecho-

1.- ¿Cuál fue el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

El derecho se creó con el objetivo de estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia entre los hombres, estableciendo principios básicos para así facilitar la vida en sociedad, guiándose por reglas de conducta para obtener el orden social.

2.- Ante conductas dispares de los individuos ¿qué papel desempeñan las reglas de convivencia?

Equilibrar e incluso prevenir los conflictos que permanentemente se generan en esa sociedad por la búsqueda de satisfactores que sus miembros ejercitan con interés individual, distintos y en ocasiones antagónicos.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre las conductas internas o afectivas y las conductas externas o colectivas?

Las conductas internas o afectivas son determinadas de manera individual y creada a partir de las tradiciones que le fueron inculcadas desde su niñez por su familia; mientras las conductas externas o colectivas ya son determinadas por la sociedad.

4. ¿Existe algún tipo de vínculo entre la regulación de las conductas internas o afectivas y las externas o colectivas o son ámbitos totalmente distintos?

Lo que las diferencia una de la otra es quien las regula que es el ente que lo realiza en la primera puede ser un sacerdote o algún ‘decreto’ impuesto por la religión y en las segundas es regulada por el Estado.

5.- ¿Por qué se afirma que la cultura es un producto social?

por qué se forma a partir de que el conocimiento se va trasmitiendo de generación en generación que tiene como consecuencia un aprendizaje continuo dentro de cada grupo.

6.- ¿Cuáles son las cuatro grandes culturas a que se refiere Toynbee?

La Cristiana ortodoxa, en Europa suroriental y Rusia, La Islámica o mahometana, en el norte de África y el Oriente Medio; la Hindú, en la India Oriental y Asia Tropical, y la del Lejano Oriente, que abarca desde las zonas áridas de Asia hasta el pacifico.

7.- ¿Por qué se dice que el orden jurídico tiene por objetivo estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia social?

Porque si no lo hiciera no podría existir una buena convivencia entre los seres humanos dentro de la sociedad los cuales son regidos por el mismo.

8.- ¿Por qué se afirma que el derecho es un mínimo ético que sirve para la convivencia social?

Puesto que se considera una herramienta con la que cuenta el hombre en la búsqueda de certeza, seguridad, igualdad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com