ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario etica.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

MAI3201-L10M

TIPOS DE MOTOR CC

CARRERA:       TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN

ASIGNATURA:        MAI3201 “MANTENCION INDUSTRIAL”

SEMESTRE:        III

PROFESOR:        OMAR PEREZ ALEGRIA.

2.

TIPOS DE MOTOR DE C.C.

Debido a que cada motor CC es enrollado en diferente forma, la corriente, la torsión y las características de velocidad de cada uno son distintas.

MOTOR SERIE.

En un motor en serie, la armadura y las bobinas de los campos están conectadas en serie, y la misma corriente pasa a través de ambas.

Veamos qué efecto tiene la FCEM en las características del motor.

[pic 3]

Como todo motor CC no existe FCEM al arrancar y la corriente a través de la armadura es alta, esta misma corriente alta también fluye en las bobinas del campo.

[pic 4]

Cuando la armadura empieza a girar la fuerza contraelectromotriz aumenta y reduce la corriente en la armadura, pero como el campo está atado en serie con la armadura, la corriente en las bobinas del campo es también reducida.

Ambos de estos efectos reducen la torsión, por tanto la torsión ejercida por un motor CC cae rápidamente al comienzo aunque en la curva se endereza a velocidades normales de operación.

A pesar que la torsión cae rápidamente los motores en serie producen una torsión excepcionalmente alta al arrancar y a velocidades bajas, De hecho se usan cuando se requiere de alta torsión en el arranque.

[pic 5]

Como la FCEM limitará la corriente del campo cuando el motor alcanza velocidad, las bobinas del campo pueden ser enrolladas con alambre grueso de baja resistencia, como la de la armadura. Como resultado, la resistencia total de las bobinas de la armadura y las bobinas del campo en serie es muy baja.

Al arrancar y a baja velocidad, antes de que aumente la FCEM, la corriente, tanto en el campo como en la armadura es muy alta y produce un par motor alto. Una desventaja notable de los motores en serie es que carecen de una velocidad sin carga estable.

Cuando a un motor serie se le alivia su carga este tiende a acelerar, en motores que no son en serie esta tendencia es opuesta por el rápido incremento de la FCEM y la resultante caída en la corriente del motor.

[pic 6]

La FCEM también aumenta en los motores de CC en serie, disminuyendo la corriente del motor, pero debido a que el campo está en serie con la armadura, la corriente decreciente en el campo tiende a oponerse a la FCEM en aumento. Como resultado, la corriente neta del motor no cae lo suficientemente rápido para desacelerar el motor, y por tanto, continúa acelerando.

[pic 7]

Cualquier motor si gira demasiado rápido será destruido por sus fuerzas centrifugas, la armadura literalmente volara en pedazos. Los motores en serie pequeños, por lo general, tienen suficiente fricción de las escobillas y cojinetes para prevenir esto, pero los motores en serie grandes como los de un montacargas deben estar conectados directamente a la carga por un medio de engranajes.

MOTOR DERIVACIÓN O SHUNT.

En un motor conectado en derivación las bobinas del campo están conectadas en paralelo con la armadura, como resultado la corriente en ellos no es afectado por la FCEM. Así la corriente del campo es independiente de la velocidad del motor y provee un flujo del campo casi constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (276.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com