ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la Educación.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

1.  ¿ Que es la Educación? Es el proceso de sociabilización por el cual una persona asimila y aprende conocimientos.

2.  ¿ Que es el Medio Ambiente? Al entorno que incluye al paisaje, flora, fauna, aire,  factores,  bióticos y abióticos que caracterizan a un determinado lugar.

3.  ¿ Que es Educación Ambiental? Es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza.

4.  ¿ Quiénes y cómo pueden contribuir a la Educación Ambiental? ** El Estado: Formular Leyes, asignar presupuesto, establecer mecanismos de de cooperación técnica y diseñar estrategias y programas de E.A.  ** La Comunidad: Participación activa en programas de E.A., Solicitar apoyo MARN  y Municipalidad para la implementación de programas de E.A.  ** El Individuo: Conocer los problemas ambientales Local, Nacional y Mundial, tomar medidas para la protección del ambiente y promover la formación de organizaciones para la conservación del ambiente.

5.  ¿ Cuáles son los componentes de la Educación Ambiental?       I. fundamentos Ecológicos, II. concienciación conceptual, III la investigación y evaluación de problemas y IV la capacidad de acción.

6.  ¿ Cuál es el propósito de la Educación Ambiental? 1.) El conocimiento necesario para comprender los problemas ambientales; 2.) las oportunidades para desarrollar la habilidades necesarias para investigar y evaluar la información disponible sobre los problemas; 3) las oportunidades para desarrollar las capacidades necesarias para ser activo e involucrarse en la resolución de problemas presentes y la prevención de problemas futuros; 4) las oportunidades para desarrollar las habilidades para enseñar a otros a que hagan lo mismo.

7.  ¿Cuáles son los objetivos de la Educación Ambiental? Conciencia, Conocimientos, Actitudes, Aptitudes, Capacidad y Participación.

8.  ¿Cuáles son las funciones de la Educación Ambiental? Es lograr tanto los individuos como las colectividades comprendan la naturaleza compleja del medio ambiente (resultante de la interacción de sus diferentes aspectos: físicos, biológicos, sociales, culturales, económicos, etc.) y adquieran los conocimientos, en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente.

9.  ¿Cuáles son los tipos de Educación Ambiental? ** Conservacionista: Conservar especies y su hábitat natural, ** Biologista: Transmitir conocimientos biológicos o ecológicos a los educandos; ** Sustentable:  Promover acciones individuales y colectivas que promuevan el desarrollo sustentable.

10.¿ Cuáles son los principios de la Educación Ambiental? ** Visión socioambiental: Incorpora en el diseño y operación de sus actividades, la reflexión  y discusión sobre las actividades antropocéntricas.  ** Ética personal  y social: Vista desde la doble dimensión; personal y cotidiana, y la social, elimina la falsa disyuntiva entre la necesidad y pertenencia promoviendo cambios en los hábitos y costumbres personales cotidianos, e incidiendo en los procesos sociales. ** Educación integral  crítica: Los procesos educativos no deben restringirse  a la transmisión de información y a crear acervo de conocimientos, si no al desarrollo de habilidades técnicas y de razonamiento, asumiendo una actitud crítica frente a los comportamientos y valores personal y colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com