ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario acerca de la educacion sexual


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas
1-. ¿Qué es la sexualidad?

2-. Los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, ¿De qué forma?
3-.
 ¿Cuál es la principal causa por la que se han disparado los embarazos en menores de 16 años?
4-. ¿En cuanto a las razones familiares las adolescentes embarazadas refieren aceptar el embarazo cómo?
5-.
 ¿Se ha dejado de lado la comunicación entre padres e hijos a causa de qué?
6-. ¿Cuál es la importancia de una buena educación sexual en la adolescencia?
7-. ¿Qué es el género?
8-. ¿Cómo se identifica la distinción de género en una sociedad?
9-. ¿Qué son los roles de género?
10-. ¿Qué es lo que permite transformar los roles de género?

Respuestas
1-. La forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
2-.Desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer.
 
3-. Es la falta de información, “No de la información que brindan las instituciones, sino de la información que se debe generar en el seno de la familia”
4-. Una salida de escape a los problemas y contención familiar.
5-. A causa de los problemas económicos y sociales en los que se encuentran inmersos la mayoría de los hogares en México

6-. Existen estereotipos, mitos y tabúes que incrementan comportamientos sexuales de alto riesgo que conllevan a embarazos no deseados y prematuros, abortos provocados, madres solteras, hij@s no desead@s, matrimonios forzados, contagio de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

7-. Conjunto de rasgos asignados a mujeres y hombres en una sociedad que son adquiridos en el proceso de socialización,  responsabilidades, pautas de comportamiento, valores, gustos, temores, actividades y expectativas que la cultura determinada.

8-. En cuanto a requerimientos diferentes de mujeres y hombres para su desarrollo y realización personal.  Se distingue del término sexo pues alude a diferencias socioculturales y no biológicas.  

Al ser una construcción social, está sujeta a modificaciones históricas, culturales y aquellas que se derivan de cambios en la organización social.  

9-. Son comportamientos aprendidos en una sociedad, comunidad o grupo social determinado, que hacen que sus miembros perciban como masculinas o femeninas ciertas actividades, tareas y responsabilidades y las jerarquicen y valoricen de manera diferenciada.

10-. Considerar como "naturales" los roles y las capacidades es creer que son inmutables. Reconocer y descubrir que estas características, supuestamente fijas e inamovibles, son asignaciones culturales, es lo que permite transformarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com