ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestiones - Economía


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Economía

1. ¿Qué es la economía internacional? Es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de la teoría pura del comercio, transacciones que realiza un país con el resto del mundo.

2. ¿Qué pasa en la recesión? Los países están bajo presión para cambiar las leyes locales que rigen el comercio internacional para proteger las industrias locales.

3. ¿Cuál es el papel de la OMC? Es asegurar que existe un remanso de paz y se beneficien mutuamente con un clima de negocios

4. ¿Qué es la ventaja comparativa? Cuando el costo de oportunidad de un país en comparativa con la producción de este bien es más bajo.

5. ¿Qué es la ventaja absoluta? Cuando un país dispone de una ventaja absoluta en la producción de un bien si utiliza menos recursos para producir.

6. ¿Qué es la ventaja relativa? Cuando cada país se especializara en aquello que produzca de manera más eficiente

7. ¿Qué dice la teoría general del comercio internacional? Dice que dos o más países se benefician del comercio al especializarse y hacer usos de sus ventajas

8. ¿Qué dice Paul Krugman sobre le comercio? Que “Los países más ricos se están haciendo más ricos rápidamente que la velocidad en la que los países pobres generan riqueza”

9. ¿A que ayudan los avances tecnológicos? A abrir posibilidades de aceleración.

10. ¿Qué es la globalización? el proceso que facilita la expansión del comercio internacional entre los distintos países del mundo unificando mercados, sociedades y culturas.

11. ¿A través de que realizan este proceso? De una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas.

12. ¿Qué es una unión aduanera? Un área de libre comercio que establece una política comercial común hacia los estados que no son miembros.

13. ¿Cuál es uno de los propósitos principales de la creación de las uniones aduaneras? Incrementar la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros.

14. ¿Qué hacen los países para evitar competencias internas? Actúan como bloque, defendiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera.

15. ¿Por medio de que se establece? Por medio de tratados entre los países, con el propósito de eliminar eventualmente las barreras aduanas existentes en el comercio exterior.

16. ¿Qué es el mercado común? Es un tipo de bloque comercial que se compone de una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com