ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Los síntomas Del cáncer Y Su Tratamiento


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer a menudo causa síntomas y los tratamientos para esta enfermedad pueden causar efectos secundarios. Un aspecto importante de la atención del cáncer es aliviar estos síntomas y efectos secundarios, lo que se denomina cuidados paliativos. Los cuidados paliativos son cualquier tipo de tratamiento que se concentra en aliviar los síntomas de un paciente, mejorar la calidad de vida y brindar apoyo a los pacientes y sus familiares. A menudo, las personas reciben tratamiento contra el cáncer y tratamiento para aliviar los síntomas al mismo tiempo. Lo mejor es que se administren lo antes posible en el proceso de tratamiento del cáncer y se continúen durante todas las etapas de la enfermedad, independientemente de que sea posible que la enfermedad desaparezca completamente.

Comprensión de los cuidados paliativos

Los tratamientos paliativos son muy variados y suelen incluir medicamentos, cambios alimenticios, técnicas de relajación, apoyo emocional y otras terapias. Usted también puede recibir tratamientos paliativos similares a los utilizados para eliminar el cáncer. Los cuidados paliativos se administran en el consultorio del médico, un hospital, un centro oncológico, un centro de atención a largo plazo o en su casa, según los tratamientos utilizados.

Los objetivos de los cuidados paliativos incluyen los siguientes:

Tratar los síntomas como dolor, náuseas, falta de aliento, insomnio y otros síntomas físicos causados por el cáncer o su tratamiento.

Tratar las necesidades emocionales y sociales del paciente, incluso síntomas como la ansiedad, o ayudar con las relaciones familiares.

Atender las necesidades espirituales o preocupaciones de un paciente.

Atender las necesidades prácticas de un paciente, como el transporte y las preocupaciones financieras.

Brindar apoyo a la familia, amigos y personas encargadas del cuidado.

Los niños con cáncer también pueden recibir cuidados paliativos. Generalmente, los padres trabajan con el equipo de atención médica para ayudar a sus hijos a controlar los síntomas de modo que tengan el mayor bienestar posible. Los miembros de la familia, incluyendo a otros niños, también pueden recibir asesoramiento como parte del plan de cuidados paliativos para ayudar a sobrellevar el diagnóstico del niño.

Comparación de los cuidados paliativos y los cuidados para enfermos terminales

Aunque es posible que escuche estos términos utilizados de manera similar, son ligeramente diferentes. Los cuidados paliativos se brindan en cada paso del proceso de tratamiento y en todas las etapas de la enfermedad, mientras que los cuidados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com