ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento del cáncer


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El tratamiento del cáncer ha ido evolucionando, y, hoy en día, la planificación multidisciplinaria de la terapéutica se ha convertido en una práctica habitual en todo el mundo, incluso en aquellos pacientes con enfermedad en estadío inicial. (1)

El cáncer ha dejado de ser una enfermedad inevitablemente mortal gracias al desarrollo de la ciencia médica, si bien es cierto sigue generando numerosos temores; empero con un diagnóstico precoz se puede lograr la curación. Podemos asegurar que hay pocas formas de muerte tan miserable y humillante como la generada por la obstrucción esofágica, la resección y la reconstrucción de este órgano. (9)

El pronóstico de los pacientes se supedita al diagnóstico precoz lo que exige el reconocimiento de las manifestaciones clínicas de la enfermedad y la identificación de la población de riesgo. La forma de presentación clínica, la evolución y el pronóstico son similares para el adenocarcinoma y el cáncer escamoso de esófago sin embargo, los factores de riesgo implicados en el desarrollo de uno u otro y las entidades preneoplásicas no coinciden, por ello, analizaremos mas adelante estas situaciones en los dos tipos de cáncer de esófago por separado. (2)

La supervivencia de cinco años se alcanza por ejemplo en alrededor del 90% de pacientes en China, gracias al diagnóstico precoz por métodos citológicos rutinarios. (7)

En pacientes asintomáticos esofágicos, en pacientes que acuden a control endoscópico alto por otra patología y más aún, en aquellos que tienen factores de riesgos importantes trataremos de realizar un diagnóstico precoz del cáncer de esófago, utilizando la misma endoscopía digestiva alta que se está llevando para el control, realizando cepillados esofágicos, colocando la muestra en láminas porta objetos e introducidos en alcohol al 90% para su

fijación y luego de rotularlos se los envía a estudio citológico. De igual manera trataremos de establecer la relación existente o no del carcinoma epidermoide del esófago con el virus del papiloma humano utilizando solución de ácido acético al 5% y las zonas acetoblancas serán biopsiadas y enviadas a estudio histopatológico, teniéndose en consideración como posibles residencias del Virus del Papiloma Humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com