ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Medio Ambiente Y Extinción De Los Animales


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

¿QUE ES EL AMBIENTE?

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura

¿POR QUE ES IMPORTANTE?

El medio ambiente es muy importante, porque del obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Por lo consiguiente, si el medio ambiente es nuestra casa, porque lo estamos destruyendo? él nos brinda todos los recursos indispensable para la continuidad de la vida en el planeta. Es nuestra casa, cuidemos y conservemos de ella no solo por nosotros, sino por nuestros hijos y nietos que merecen vivir en mundo mejor. Demostrémosle la importancia que él se merece para nosotros los humanos.

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

El cuidado del ambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros, especialmente ahora cuando el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, entre otros problemas, representan retos importantes para la humanidad. Comparte con familiares, amigos, compañeros y vecinos estas recomendaciones a favor del medio ambiente. Suma esfuerzos e intereses.

¡Pura vida..! (Agua)

El agua es el sustento de la vida, pero es un recurso limitado. Con nuestros hábitos y actividades la estamos contaminando. Todos debemos cuidarla y usarla adecuadamente. ¡Actuemos hoy para tener agua mañana! La mayor parte del agua es salada y no la podemos usar directamente en actividades humanas. Casi toda el agua dulce se encuentra congelada en los polos y sólo una mínima parte está disponible para consumo humano.

• Cuida que las llaves del agua queden siempre bien cerradas después de usarlas.

• Báñate en el menor tiempo posible. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas. Ábrelas sólo para enjuagarte.

• Para cepillarte y enjuagarte los dientes usa un vaso de agua. Si no cierras la llave mientras te lavas los dientes, se desperdician más de 7 litros de agua.

• No utilices la taza del baño como basurero. No desperdicies agua para tirar colillas, pañuelos desechables, toallas femeninas, algodón o hisopos.

• Si depositas el papel higiénico en el escusado, cómpralo blanco,

ya que el de color contamina el agua.

• Antes de lavar los trastos retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los residuos inorgánicos (plásticos, papel, cartón, etcétera).

•No arrojes aceite de cocina ni ningún otro en el fregadero, almacenalo en una botella y desechala con el resto de basura.

¡Prende tu foco! (Energía Electrica)

• Aprovecha al máximo la luz natural; utiliza la energía eléctrica sólo cuando la necesites.

• Cambia los focos comunes por lámparas ahorradoras (fluorescentes). Cuestan más, pero consumen menos energía y duran más tiempo; a la larga ahorras dinero.

• Apaga las luces de las áreas que no se ocupen.

• Asegúrate que la puerta del refrigerador cierre herméticamente para que no utilice energía de más.

• Cuando introduzcas o saques alimentos del refrigerador, hazlo rápido; no dejes abierta la puerta más tiempo del necesario.

• Nunca introduzcas alimentos calientes, ya que el refrigerador usará más energía.

Para Transportarte

El transporte motorizado contamina el aire y daña nuestra salud. Una de las consecuencias graves de esta contaminación tiene que ver con el calentamiento global y el cambio climático, considerados entre las amenazas más serias a la vida en el planeta.

• Camina las distancias cortas; haz ejercicio y así cuidas tu salud y los recursos naturales.

• Utiliza la bicicleta en trayectos cortos y seguros.

Consume responsabilidad

Los productos y servicios tienen su origen en los recursos naturales, por lo que saber comprar es una responsabilidad. Entregar a las futuras generaciones un planeta donde puedan tener una vida digna depende de lo que hagamos hoy.

• Reutiliza las bolsas del súper para las compras, separar residuos y recoger excrementos de tu mascota, entre otras opciones.

• Usa moderadamente servilletas, pañuelos desechables, papel de baño y bolsas de papel.

• Nunca compres productos derivados de especies en peligro de extinción, como corales, carey, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales. Hay artículos como zapatos, bolsas o cinturones producidos con especies provenientes de criaderos legales; revisa la etiqueta de certificación.

• No compres animales exóticos como mascotas, necesitan vivir libres en su propio ambiente.

• Dona ropa en buen estado a quien la necesite o intercámbiala con familiares y amigos.

Residuos de varios costales

La creciente generación de basura y su manejo inadecuado contaminan el suelo, el agua y el aire y ocasionan serios problemas de salud. Esto se debe principalmente al modo de producción y al consumo basado en la cultura del desperdicio. La basura se crea al mezclar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos. Los primeros son de origen animal y vegetal, como los sobrantes de comida, cascarones de huevo, pasto, hojas y flores, mientras que ejemplos de los segundos son el papel, cartón, vidrio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com