ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Del Paciente Postoperatorio


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

Cuidados del paciente postquirúrgico al que se le ha aplicado anestesia general.

El periodo postoperatorio se extiende desde el momento en que el paciente deja quirófano hasta la última visita de seguimiento del cirujano. En este periodo, los cuidados de enfermería se enfocan a restablecer el equilibrio fisiológico del paciente, aliviar el dolor, prevenir complicaciones y enseñar los cuidados necesarios.

La atención postoperatoria se divide en dos fases:

Fase I. Consiste en la recuperación inmediata del paciente y requiere cuidados intensivos de enfermería. Vigilar con frecuencia (cada 15 min) el pulso, electrocardiograma, frecuencia respiratoria, presión arterial y oximetría. El enfermero debe estar preparado para auxiliar en la reintubación y en casos de urgencias.

Fase II. Se reserva para personas que requieren una observación menos frecuente y menores cuidados de enfermería. El paciente se prepara para ser dado de alta a su casa. En esta fase el paciente permanece de 4 a 6 horas, según el tipo de cirugía. El enfermero debe tener la habilidad de valoración clínica y enseñanza para el paciente.

La anestesia general produce un estado de inconsciencia mediante la administración de fármacos hipnóticos por vía intravenosa, inhalatoria o por ambas a la vez. Los componentes fundamentales que se deben garantizar durante una anestesia general son: hipnosis, analgesia, amnesia, control autonómico y relajación muscular.

Algunos de los fármacos empleados durante la cirugía son el propofol, tiopental, etomidato, midazolam y ketamina entre otros. Por la vía respiratoria se emplea el halotano, isoflurano, desflurano, sevoflurano (compuestos halogenados) y el óxido nitroso (NO2). Estos medicamentos pueden provocar efectos adversos tales como: Depresión respiratoria, apnea, hipoxia, hipotensión, arritmia, aumento de la presión intracraneal, mareos, euforia, broncoespasmos, etc.

Riesgos por efectos: La anestesia general normalmente es segura para personas sanas. Las personas con problemas cardíacos, pulmonares o renales, los fumadores, los consumidores de alcohol o medicamentos en exceso, al igual que aquéllas que tienen alergias o antecedentes familiares de ser alérgicas al medicamento pueden tener un riesgo más alto de sufrir problemas con la anestesia general. Algunas complicaciones pueden ser: confusión mental (temporal), infección pulmonar, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, daño a las cuerdas vocales, despertarse durante la anestesia (raro), muerte (raro).

Acciones terapéuticas: El paciente despertará cansado y aturdido en la sala de recuperación o en el quirófano. También puede sentir náuseas, tener la boca reseca, dolor de garganta, o sentir frío o inquietud hasta que el efecto de la anestesia pase. El personal de enfermería vigilará estos efectos secundarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com