ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Los Pacientes


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

Cuidados generales en el paciente

La sintomatología del paciente varia y e afecta depende del entorno en el que se encuentre, como la compañía y la distracción, estos factores pueden alterar el dolor o su percepción o alterar otro tipo de síntomas que a menudo se agudiza la enfermedad, la intensidad aumenta.

Cuando el personal médico y familiar cuidan al paciente ayudan a solucionar ciertos tipos de problemas físicos que impiden sus necesidades básicas como la alimentación, la higiene, la hidratación, el sueño, entre otras, esto ayuda a mejorar a calidad de vida de paciente.

Se deben establecer prioridades en los cuidados generales a paciente y sus necesidades se deben enfocar a su diagnostico, situación y ubicación.

Cuidados generales:

Piel

Existen alteraciones en la piel como a deshidratación, el encarnamientos, alteraciones en la textura por medicación, comezón, piel seca, etc. Los problemas pueden variar desde leve hasta un problema difícil de tratar como las ulceras por presión.

Estas ulceras se producen por mantener presionadas diferentes partes del cuerpo en zonas semiduras o duras, donde se producen apariciones más frecuentes son: tobillos, talones, rodillas, pelvis y coxis.

Cuando está presente la ulcera es difícil su tratamiento, por lo que fundamental el prevenirlas:

• Al realizar frecuentemente cambios posturales en el paciente disminuye la presión en las zonas de riesgo, se realiza el cambio cada 2-3 horas. Se realizan diferentes técnicas, levantándolo o moverlo de lado a lado y nos podemos apoyar de almohadas o cojines para dar diferentes posturas.

Higiene en Piel

• Se debe utilizar solo jabón neutro, esto permitirá tener la piel limpia e hidratada.

• Evitar cualquier tipo de pliegues y arrugas en las sabanas.

• Realizar leves masajes en zonas de riesgo esto ayudara a la circulación del paciente.

• Valorar diariamente zonas de riesgo.

Boca: higiene y cuidados.

Estos cuidados van dirigidos a la prevención de alteraciones en mucosa, ya que genera problemas y dificultades al alimentar al paciente, y afecta su comunicación.

Recomendaciones:

• Cepillado de dientes diario después de cada comida empleando dentífrico y cepillos suaves para evitar posibles lesiones en la mucosa.

• Si la mucosa o encías son sensibles se puede utilizar torundas para su higiene diaria.

• Mantener los labios hidratados mediantes cremas labiales o hidratantes, evitar vaselina ya que esta aumenta la sequedad en los mismos.

• Para evitar boca seca se debe ofrecer contantemente líquidos a pequeños sorbos o realizando enjuagues, se recomienda consultar previamente al médico.

Alimentación e hidratación

Cuando el paciente esta postrado en cama generalmente disminuye la cantidad de alimento, esto se debe a que la actividad se ha reducido considerablemente y sus necesidades también.

Recomendaciones

o Se recomienda presentar la comida en platos pequeños y en cantidades reducidas.

o La comida triturada y en tipo salsas facilita la deglución y digestión.

o Es importante que el paciente coma con la familia esto beneficiara su apetito y su ánimo.

o Ofrecerle al paciente distintos tipos de líquidos ya sea agua, leche, jugos o zumos, refrescos etc.

Evacuación

Cuando el paciente esta contantemente en cama se torna débil, presenta falta de movilidad, y por el consumo de determinados fármacos, es fercuente que el paciente presente dificultad para excretar heces, esto resulta sumamente doloroso y estresante.

Recomendaciones

o Cuando el paciente tenga la necesidad fisiológica no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com