ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Olmeca


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

¿Crees que son importantes las matemáticas aplicadas a la ciencia?

Las matemáticas son muy importantes en la ciencia y no solo en ella también en otras materias ya que son las que mueven el mundo sin ellas no podrías hacer ninguna operación ni en tu vida cotidiana ni resolver los problemas de ciencias, pero aquí solo me enfocare a explicar por que creo que son importantes en las ciencias en este caso en la química.

Se puede decir que si la matemáticas no existiera la mayoría de las actividades diarias no se hicieran, ya que la utilizamos en cada momento, sea para ver la hora, las fechas, contar el dinero y entre otras cosas.

Tiene un valor cultural muy importante, porque existe hace millones de años, se conoce desde la edad de piedra hasta estos tiempos y nunca dejara de existir.

Es una de las ramas mas completa, ya que a través de ella se desarrollan las demás ciencias, un ejemplo de ello es la física, la química; y da un conocimiento tan importante que se utilizan para las especialidades de la profesión tanto de la arquitectura la medicina y demás.

No sé si las matemáticas necesitan a la química De lo que estoy convencido es que la química necesita a las matemáticas. En ciencias las ocupamos cuando hacemos el balanceo de ecuaciones para comprobar que la materia se encuentra en estado neutro por el método redox que seria lo que en matemáticas nos enseñan a despejar (x) y (y) por medio de una ecuación y sin ellas no podríamos calcular ni sabríamos las medidas las medidas que tendríamos que utilizar a la hora de realizar un experimento.

Las matemáticas son necesarias, ya que en tu vida muchas veces la utilizas sin darte cuenta, las matemáticas se utilizan en todos los entornos. Y muchas veces si no la utilizamos bien se pueden generar demasiados problemas. las matemáticas muchas veces pueden llegar a ser tan exactas que si no lo haces bien puedes dañar muchas cosas

En el área de las ciencias , en la enseñanza media ya aparecen aplicaciones matemáticas, como son los logaritmos para calcular el pH en química, las ecuaciones químicas, el cálculo de mezclas... En biología, la forma en que los padres transmiten su información a sus hijos, o genética, es una materia que utiliza mucho la estadística y probabilidad. Es el caso de los estudios de Mendel, por ejemplo, quién se dedicó a estudiar el comportamiento de ciertas plantas a las que cruzó y determinó cómo se relacionaban genéticamente los padres con los hijos, hablando de Genotipo y Fenotipo.

Uno de los avances más sorprendentes de la actualidad matemática es el llamado “Cálculo de escala de tiempo”, una nueva herramienta, la cual utiliza la estadística y probabilidad para determinar el tiempo en que podría sanar una herida, por ejemplo.

Todo esto funciona con la idea de recopilar información, muestrear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com