ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Política


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1: En el contexto local seleccionado en el Trabajo Colaborativo I (barrio,

Comuna, localidad, municipio o ciudad) identifique el o los espacios, actores y mecanismos de participación social y ciudadana que se usan, recrean o construyen en dichos contextos, relacionándolos con los contenidos del documento.

El contexto del cual trato es sobre mi municipio ya que estamos en un pueblo de zona roja donde las evidencias más reveladoras de la corrupción de los dirigentes políticos que han gobernado durante una larga historia y los cuales son los culpables de que el municipio este en tan mal concepto, en estos lugares es difícil encontrar una familia que por lo menos uno de sus miembros no haya sido arrebatado por la violencia, además de crímenes que nunca fueron investigados, masacres que nunca aparecieron en los noticieros, multitud de familias desplazadas de los campos y amplias extensiones de tierra que por arte de magia se concentraron en un solo dueño y personas sin nada con que sostenerse en esta cruel realidad.

Pero no todo está perdido ya que toda vía hay personas que se preocupan por aquellas familias necesitadas y falta de apoyo, no puedo decir que el alcalde porque estaría mintiendo, pero contamos con personas valiosas que se preocupan por el pueblo, siendo ellos quienes nos hacen recordar quiénes somos y de dónde venimos y cuanto podemos resistir para que la esperanza perdure y no se acabe.

Hoy en día poco sabemos elegir un mandatario, lo digo porque en mi pueblo hay un alcalde que prometía el cambio y ahora las personas ni lo voltean a ver. Las personas participan en los eventos que se realizan cada año como son el festival del Yariseño, el san Pedro y en el proyecto circulo de lectura que se realiza en cada barrio los fines de semana a los cuales asisten los niños y jóvenes. A través de este proyecto es que se mantiene la esperanza de que nuestro pueblo se supere y que no haya más violencia.

También hay que resaltar que el alcalde trata de hacer algo pero siempre está la oposición los cuales no lo dejan laborar al modo de él y está bien siempre y cuando ayuden a la comunidad. En mi pueblo la ciudadanía cada vez que tiene quejas o reclamos acerca de la gobernación de los funcionarios, ellos lo hacen a través de las emisoras y canales locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com