ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

EL DEBATE

En una escuela de secundaria en la ciudad de México, se encontraban un grupo de estudiantes conformado por Juan, Sara, Rodrigo Melisa y Tomas. Aquellos jóvenes estaban discutiendo sobre una orden que les había dado una profesora unos minutos antes; donde todos ellos tenían que prepararse para un debate al cual iban a ser llevados en representación de su colegio, el único problema que veían estos jóvenes, era que en el debate debían de enfrentarse con otros jóvenes con los cuales habían tenido una rivalidad por ser de distintos colegios y porque no era la primera vez que se enfrentarían. Una tarde los jóvenes se encontraban reunidos en la casa de Sara, cuando les llego un correo donde les decía que el tema del debate era sobre la globalización; de inmediato los jóvenes empezaron a investigar y a documentarse para ir muy bien preparados al debate, ya que no querían que el otro grupo sobresaliera por encima de ellos.

El día del debate llego, al lado derecho se encontraban los jóvenes, al lado izquierdo sus rivales y en el medio una profesora experta en comunicación. Al iniciar el debate la profesora pudo observar la magnitud del mismo y el grado de rivalidad que existía entre los dos grupos, poco tiempo después los jóvenes empezaron a utilizar un vocabulario no adecuado y poco ético, dejaron de lado el tema principal y pasando a temas personales; en ese momento la profesora tomo la palabra y dijo:

<< El objetivo de este debate no era hablar sobre la globalización, sino conocer como ustedes los estudiantes eran capaz de dejar sus rivalidades personales de lado, para poder tener un debate donde se viera el respeto hacia las ideas de las demás personas; pero por el contrario pude observar la falta de comunicación y la escases de ética que existe en todos ustedes. >>

Luego de esto, los jóvenes quedaron muy extrañados y reflexionaron sobre los que había sucedido en aquel debate, llegando a la conclusión sobre la importancia de una buena comunicación y la ética que se debe tener a la hora de dirigirse hacia los demás. Tiempo después todos los jóvenes recordaban el debate como una experiencia, con la cual consiguieron ser mejores personas y además empezaron una relación de amistad la cual duro para siempre sin importar las diferencias que habían tenido en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com