ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Culminación de carga académica:

Se llama culminación de carga académica cuando los estudiantes hayan culminado todo el plan de estudio (pensum). La Constancia de Culminación de carga se elabora en el Núcleo y se envía a Secretaría General en Caracas para su firma, para los estudiantes que han finalizado la totalidad de la carga académica.

El Núcleo emite una Constancia de Tramitación de Culminación, firmado por el Decano y por el Jefe de la División de Secretaría, pero no es aceptada por la mayoría de las empresas de la región, ya que por Ley de Universidades quienes firman las Cartas de Egreso o Constancias de Culminación son el Rector o el Secretario General de la Universidad.

Carta de Pasantías

Para realizar las pasantías es necesario haber culminado la carga académica completa y haber inscrito las Pasantías como materia dentro del lapso correspondiente.

Para inscribirse en las pasantías, el alumno debe estar pendiente de las fechas disponibles, paralelamente mientras el alumno se inscribe debe solicitar al Departamento de Control de Estudios la Solvencia Académica.

El alumno o alumna debe ubicar la empresa de su agrado y gestionar los trámites que ésta le pida para realizar su práctica profesional. Uno de los documentos que toda empresa exige es la Carta de Postulación de Pasantías, la cual la universidad expide a petición del alumno y la coordinación entrega en las fechas estipuladas para ello.

Para poder procesar la Carta de Postulación de forma correcta, el alumno debe elaborarla bajando el formato que se encuentra en este blog y colocando sus datos personales así como los datos de la empresa a quién va dirigida la carta tal y como se especifica en el apartado de Cartas de Postulación.

Una vez que el alumno consigna en la empresa la carta de postulación debe esperar que sea avisado para iniciar las actividades en ella, para esto la empresa genera una carta de aceptación del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com