ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura.


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Tesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Cultura

Desde sus orígenes Coroico estaba distribuida por fincas o haciendas, a cuyo frente estaba un patrón con residencias en La Paz de origen criollo o mestizo. Con la resolución de 1952 y la reforma agraria se produjo la desertacion de los propietarios y la dotación de las tierras a los del lugar quienes la trabajaban. De igual forma llegaron nuevos grupos de poblaciones del sector altiplánico que, unidos a ex colonos dieron una nueva fisonomía a la zona.

En la primera sección municipal se cuenta con el origen de la cultura afro boliviana que comprende a la raza negra, dispersa entre comunidades como: Tocaña, Chijchipa y Mururata, esta cultura es rica en tradición y fundamentalmente en mantener vivas las raíces de sus antepasados de origen africano.

La mayor expresión es la saya afro boliviana, danza típica y representativa de la cultura que participa en diferentes festivales, visitando ciudades del país y extranjeras alegrando con su ritmo contagioso.

DISTRIBUCION POBLACIONAL DEL MUNICIPIO

Por a información recolectada durante los auto diagnósticos y boletos entregadas a los secretarios generales para obtener el número de afiliados; se ha determinado que la población actual es de 20115hab. Si bien estos datos no son oficiales al parecer son más próximos a una realidad.

Este incremento de la población en relación a los datos del INE se debe según comentarios de muchos pobladores a que el año que se realizan el censo muchos no se hicieron censar por temor y por desinformación al respecto.

EDUCACION

El municipio cuenta con una Distribución Distrital de Educación la cual se encarga de dirigir las actividades de la educación primaria y secundaria del municipio. Se observa que la Dirección trabajo en forma conjunta con el Gobierno municipal para el desarrollo de actividades en cuanto a la planificación y ejecución de proyectos del sector Educativo enmarcados en el cumplimiento de la Ley de Participación Popular y la Reforma Educativa.

OCUPACION

La actividad productiva en la sección es desarrollada por la familia integra: hombres, mujeres y niños que están destinados a realizar una determinada labor dentro de 1ra. Producción agrícola. Al rol que desempeña la mujer primero dentro del hogar (atención de los niños, labores domesticas) se le suma las actividades agrícolas que desarrolla a la par de los hombres y también la comercialización de los productos, donde se desplaza a las ciudades para efectuar esta labor. La población donde se desplaza a las ciudades para efectuar esta labor. La polbacion joven que permanece en las comunidades se dedica a la actividad agrícola juntamente con la familia o de forma separada. Todas las actividades desarrolladas por la familia se detallan a continuación en el siguiente cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com