ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultural de la globalización


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

El trabajo es una de las principales vías de la economía global.

Debido a la globalización los países buscan aumentar su productividad y con ello, tener competitividad a nivel mundial; pero esto trae problemas ecológicos., como la degradación de los ecosistemas, graves desequilibrios ecológicos, y problemas ambientales. Esto es, cuando las empresas trasnacionales en busca de recursos naturales para la elaboración de sus productos, empiezan a deteriorar la tierra, el aire, los ríos, etc., sin darse cuenta, cegados por la avaricia y el poder, están destruyendo el planeta y con ello su propia autodestrucción.

Una de las causantes de la catástrofe ecológica, es la irresponsabilidad individual. Cada persona debe tomar conciencia y fomentar que la tierra es sagrada y por lo tanto no hacer mal uso de ella, ni mucho menos deteriorarla para obtener ganancias para el progreso humano.

La globalización cultural es muy difícil de alcanzar, debido a la diversidad de culturas que existen en un determinado territorio. Para formar una cultura global, seria conveniente crear un espacio de convivencia adecuado, en donde todas las sociedades con culturas diferentes, costumbres, tradiciones, u origen étnico se traten por igual; respetando sus ideologías, siendo tolerantes los unos con los otros. Si se puede vivir juntos como una sociedad pacifica y tolerante si nos reconocemos mutuamente como sujetos y nos aceptamos con nuestras diferencias, empezando por reconocernos a uno mismo. Pero considero que es muy difícil, como ya lo había mencionado, si muchas veces no nos aceptamos en un mismo grupo social (ejemplo: la escuela); creen que seria fácil aceptar o tolerar miles y millones de ideologías diferentes a la nuestra.

Los poderes autoritarios pretenden formar una sola cultura en la sociedad, con el objetivo de imponer su control de poder a los individuos dominados. Pero en una cultura global se pierde todo el sentido de comunidad, solo se buscan los intereses comerciales y de expansión de poder, perjudicando a las comunidades más pobres y afectando su forma de vivir.

Lo mas conveniente seria una transculturación, un ir y venir de culturas; compartiendo las ideas.

Un gran paso entre muchos que ha traído la tecnología a nivel mundial son los alimentos transgenicos. Con la transformación de alimentos naturales, alterando su ADN, ya sea su textura, color, sabor, o incrementando un mayor numero de vitaminas o minerales, sea a podido obtener alimentos menos costosos que los naturales, los cuales la población de bajos recursos económicos puede obtener sin problema.

La salud de las personas es un factor importante para todo el mundo, por ello países primer mundistas, que son los que cuentan con una alta tecnología, han descubierto miles de curas para enfermedades mortales o de alto riesgo, las cuales han compartido con el resto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com