ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad cultural y globalización.


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad cultural y globalización.

El ser humano surgió hace aproximadamente cuatro millones de años en África.

El ser humano se adapto a climas y ambientes variados. Esto causo una gran diversificación social, genética y cultural.

Diversidad cultural: etnias, lenguas y religiones. Distribución del patrimonio cultural de los pueblos.

Cuando hablamos de cultura nos referimos alas formas de vida y expresión de los seres humanos; en este sentido, características como la comida, el vestido, el idioma, la religión, la organización de la familia, la forma en que se organizan la sociedad, los valores y el significado que le damos a nuestro entorno son muy importantes.

Hay gran cantidad de rasgos que definen a la cultura y que son comunes a un grupo de personas. Estos rasgos son dinámicos y tienen que ver con factores políticos, económicos, sociales e históricos del ser humano y del espacio que habitamos.

En nuestro planeta existen entre 5000 y 6000 idiomas distintos; sin embargo, aproximadamente 90% son hablados en regiones muy especificadas y tienen menos de un millón de hablantes.

Los ortodoxos pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, es una comunidad cristiana, separación de la iglesia Católica Romana se da después de cisma de Oriente y Occidente, en 1054.

Actualmente se otorga mayor importancia el patrimonio intangible relacionado con la historia de las personas y los pueblos, con su estilo de su vida y sus creencias.

Globalización cultural. Influencia de la publicidad que transmiten los medios de comunicación.

Gracias al rápido desarrollo de la tecnología se han modificado las relaciones entre personas, las comunidades y los Estados.

A todo este proceso le llamamos globalización, un término que implica, entre otras cosas, la expansión a nivel mínimo que implica, entre otras cosas, a la expansión a nivel mundial de las formas de producción capitalista; la revolución tecnológica; el debilitamiento de los gobiernos y sus territorios y el fortalecimiento de las instrucciones comerciales internacionales; la creciente individuación de la vida cotidiana o búsqueda de salir adelante solo, la tendencia mundial a la unificación cultural y la expansión de los esquemas y valores de los países capitalistas altamente desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com