ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas y sus características más importantes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

CULTURAS Y SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES

Cultura “comunidad con costumbres indígenas”

Esta comunidad hay varios factores que para algunas personas pueden ser anormales y otras no tanto a continuación analizaremos las más importantes.

Productos comestibles: en las reuniones rituales que tiene este grupo de personas toman unas “medicinas”, las cuales son productos obtenidos de plantas. Entre ellos tabaco, derivados de la hoja de coca (sin proceso químico), esencias, Yagüe, entre otros, los cuales son consumidos por que según ellos, purifican el alma y el cuerpo.

Lenguaje: su lenguaje es el español normal aunque en algunas ocasiones tienden a hablar ciertas frases de idiomas indígenas.

Organización social: en su comunidad existe un único líder llamado taita o chaman que este cada mes con ellos, en sus reuniones diarias hay una persona encargada de repartir las medicinas a los cuales se les llaman madres (mujer) o padres (hombre).

Religión: creen en Dios, la virgen, y adoran la naturaleza.

Vestido: su vestido es enfocado mas en lo que utilizaban los indígenas en sus tribus, esa vestimenta es utilizada en las reuniones pero en fuera de ellas se visten como cualquier otra persona.

Otros: Cuando visitamos esta cultura nos pudimos dar cuenta de las cosas consideradas anormales para nosotros y tratamos de darle una explicación, todos los actos, desde la toma de las medicinas hasta el acto mismo de “dar ortiga” (el que desee se semidesnuda y que alguien le de de con una planta llamada ortiga la cual tiene unos pequeños chuzos, son guiados por su religión y por las costumbres de pueblos indígenas sagrados como los chibchas, incas, wayus, entre otros.

Cultura “congregación cristiana la piedra angular”

Productos comestibles: en realidad esta comunidad cristiana no conlleva o induce a las personas a comer o no comer los alimentos con la excepción de no comer la sangre de los animales por ejemplo las llamadas “rellenas” que contiene sangre del animal sacrificado.

Lenguaje: español normal aunque la persona que para ellos es la consagrada, habla en diferentes lenguas en algo que es definitivamente sobrenatural.

Organización social: cuentan con un líder que los guía y les da conferencias llamándose el mismo, el mensajero de Dios.

Religión: es una comunidad cristiana perteneciente al grupo de protestantes que creen en Dios o en el mismo Jesucristo.

Vestido: utilizan ropas muy decorosas como faldas largas, blusas sin escotes, sin maquillajes, etc.

Otros: Cabe resaltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com