ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades Del Planeta Tierra


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

El Planeta Tierra es un lugar realmente sorprendente, posee muchas características, datos muy importantes y curiosidades que por su naturaleza parecen muy fascinantes para las personas que saben sobre ellas.

La Tierra oculta datos súper interesantes que suelen sorprender a quien los lee, por ello es oportuno decir que nuestro mundo es único, un lugar el cual se debe cuidar y respetar. Gracias a los científicos y personas expertas estas curiosidades se pueden conocer y saber con toda certeza que son verdaderas.

En cuanto a su forma y comportamiento se saben los siguientes datos:

- Superficie de la Tierra: 510.101.000 Km2.

- Volumen de la Tierra: 1.083.320.000.000 Km3.

- Peso de la Tierra: 5.977.000.000.000.000.000.000 toneladas.

- La velocidad de rotación que tiene la Tierra sobre su eje. En el ecuador: 1.620 Km./hora.

- Velocidad de revolución de la Tierra alrededor del Sol: 107 118 Km. /hora.

Datos curiosos:

Si una persona desea vivir a igual distancia del ecuador y del polo sur, su casa sólo podrá estar situada en la República Argentina, en Chile o en Nueva Zelandia.

Si un pozo se cavara desde Shangai, China, directamente a través del centro de la Tierra, se podría aparecer cerca de Buenos Aires, la capital de Argentina. Estos puntos de la Tierra, literalmente opuestos, son denominados antípodas. Se sabe que entre ellos existe una diferencia horaria de 12 horas.

Una embarcación que navega en línea recta hacia el sur desde la Isla de Vancouver, en Canadá, no encontraría tierra hasta llegar a la Antártida.

Al navegar directamente hacia el norte desde Belem (Pará), en Brasil, no se hallaría tierra hasta llegar a Groenlandia.

La superficie Argentina permitiría contener en su territorio los doce países europeos siguientes: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría. Y sobraría lugar.

El continente con menor densidad de población es Oceanía, que cuenta con menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

El lugar más caliente de la Tierra se encuentra en Azizia (Libia) donde se han podido registrar temperaturas de 136º Fahrenheit (57,8º Celsius).

Todo crece a su ritmo, las rocas llamadas cortezas de ferro-manganeso crecen en montañas bajo el mar. Las cortezas se forman por la lenta precipitación de material en suspensión en el agua marina y crecen aproximadamente 1 milímetro cada millón de años.

Las cataratas más altas del mundo son las de El Salto del Ángel, en Venezuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com