ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Capacitación Hotelera


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE MANEJO DE EQUIPAJE (Check in)

El trabajo de un botones (Bell boy), empieza desde la llegada del huésped al Hotel, primeramente es recibido por el Valet Parking (en caso de que llegue el huésped en Automóvil), si no lo recibirá el Portero, le abrirá la puerta y le indicará donde se encuentra Recepción, se espera que los botones estén atentos a esta llegada del Cliente para ayudar con el equipaje y conducir al huésped a Recepción (Front Desk).

Después de realizar el Check In (proceso de registro al Hotel) por parte del Huésped, es cuando comienza el proceso de manejo de equipaje, para esto él/la recepcionista solicita un botones (al capitán de botones o al jefe de Conserjería) para que conduzca a nuestro cliente a su habitación, el botones se presenta con su nombre de pila.

El botones por su parte debe checar que el número de habitación asignado al huésped, sea el mismo que el de la llave o tarjeta que le proporciono el/la recepcionista, también debe revisar el estado del equipaje y si nota algún desperfecto, comentarlo con el huésped para evitar cualquier reclamo.

El botones debe ofrecer los servicios del Hotel (Restaurantes, spa, gym, eventos para huéspedes, recorridos, etc.), al huésped mientras lo conduce a su habitación, el botones puede hacer preguntas solo referentes a la estadía, conocimiento del lugar donde se encuentra el Hotel y si el viaje fue placentero. Pero si está obligado a dar la información que le solicite el huésped, siempre y cuando no sea en referencia al flujo de dinero y trato al personal.

Al llegar a la habitación del Huésped el botones debe mostrar las instalaciones de la habitación y preguntar al huésped si está de acuerdo con el cuarto asignado, se debe retirar reiterando su nombre al huésped y deseándole una buena estancia.

Por último el botones registra la actividad realizada, en el reporte de Bell boys del día. Este proceso se ve sencillo, pero ante todo requiere de una actitud de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com