ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia De Lo Que Has Aprendido En Esta Unidad Sobre Teorías, Indicadores Y Sectores Económicos Y Sociales?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

La importancia sobre las teorías econòmicas se debe a las grandes preocupaciones de carácter económico que vive la sociedad, ya que es común escuchar problemas de esto, cotidianamente se escucha hablar acerca de la escasez, de los altos costos. Y la inconformidad de la gente, por lo tanto la importancia de la teoría económica es total.

Los bienes que la naturaleza ofrece son escasos, el hombre debe trabajar para aumentar esos bienes y satisfacer sus necesidades con los medios que se dispone. Ahí interviene en mucho la toma de decisiones con valor, en si lo podría describir como un, -¿me conviene la decisión que voy a tomar?-. En lo económico se busca la utilidad y el conocimiento de la escasez, y esto solo lo podremos saber a través de los indicadores de cada sector, y de ahí poder hacer un estudio a profundidad del tipo de empresa a desarrollar y tomar como base de conocimiento para realmente conocer el entorno en el que nos movemos.

Por otro lado en lo personal me ayudó mucho a conocer mi entorno y adentrarme a este mundo maravilloso de la economía, ya que por mi parte era y sigo siendo poco conocedor del ramo, y aquí encontré la posibilidad de desarrollo en conocimiento del área, así mismo puedo agregar que por medio de este estudio, adquirí el potencial base para visualizar y cimentar el desarrollo de mis proyectos empresariales y poderlos dirigir hacia el punto que más me convenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com