ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál de los siguientes son bienes o servicios finales, y cuáles son bienes o servicios intermedios?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  3.892 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál de los siguientes son bienes o servicios finales, y cuáles son bienes o servicios intermedios?

Bienes o servicios finales: Un corte de cabello pagado al peluquero y un automóvil nuevo.

Bienes o servicios intermedios: Un filtro de aceite comprado en un automóvil nuevo y petróleo crudo

  1. Explique mediante el modelo básico del flujo circular por qué el valor de la producción de los bienes y servicios de los negocios es igual al ingreso de las familias.

El modelo básico del flujo circular nos dice que el gasto agregado es igual al ingreso agregado y esto es así porque el dinero que obtienen las empresas por la venta de sus productos o servicios lo destinan al pago de salarios a las familias y las familias destinan sus ingresos a la compra de bienes y servicios que son producidos por las empresas y es así como funciona el flujo circular.

  1. Una economía pequeña produjo los siguientes bienes y servicios finales durante un mes dado: 3 millones de libras de comida, 50000 camisas, 20 casas, 50000 horas de servicios médicos, una planta de automóviles y dos tanques. Calcule el valor de esa producción a los siguientes precios de mercado:

$1 por libra de comida

$20 por camisa

$50000 por casa

$20 por horas de servicios médicos

$1 millón por planta de automóviles

$500000 por tanque

BIENES Y SERVICIOS PRODUCIDOS

PRECIOS DE MERCADO

VALOR DE MERCADO

3 millones de libras de comida

$1 por libra de comida

$3,000,000

50,000 camisas

$20 por camisa

$1,000,000

20 casas

$50,000 por casa

$1,000,000

50,000 horas de servicio médico

$20 por horas de servicios médicos

$1,000,000

1 planta de automóviles

$1 millón por planta de automóviles

$1,000,000

2 tanques

$500,000 por tanque

$1,000,000

VALOR DE LA PRODUCCIÓN A PRECIOS DE MERCADO

$8,000,000

  1. Una economía produce bienes y servicios finales con un valor de mercado de cinco billones de dólares en un año dado, pero solo 4.5 billones de esos bienes y servicios se venden a compradores nacionales o extranjeros. ¿Es el PIB de esa nación de 5 billones o de 4.5 billones? Explique su respuesta.

El PIB de esa nación es de 5 billones porque ese es valor de los bienes y servicios producidos durante el año mencionado.

  1. Explique por qué un montacargas nuevo que se vende para su uso en una bodega es un bien final, aunque sea una inversión fija (capital) utilizado para producir otros bienes. ¿Existe un problema de doble conteo si se añade esa venta al PIB? 

Es considerado un bien final porque no interviene en el producto solo es un medio, es considerado una inversión fija.

  1. Explique cómo afectan las exportaciones netas a la economía del país. Describa sus efectos positivos y negativos sobre el PIB. ¿Por qué las personas que miden el ingreso nacional usan las exportaciones netas para calcular el PIB, en vez de simplemente sumar las exportaciones a los demás componentes de gasto del PIB?

Si las exportaciones netas son positivas es decir que van del país al resto del mundo y esto hace que el producto nacional bruto sea mayor, pero si las exportaciones netas son negativas es decir que van del mundo al país es cuando se tienen problemas ya que quiere decir que la mayoría de cosas se importan y esto hace que los precios sean más altos. No lo suman directamente porque necesitan saber si el país cuenta con exportaciones netas positivas o negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com