ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la meta de la educación desde tu punto de vista?


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. La meta de la educación

Texto: La meta de la educación: aprender a ser feliz

¿Cuál es la meta de la educación desde tu punto de vista?

En los tiempos actuales queda relegados el aprendizaje memorístico de contenidos, ya que a lo largo del tiempo los alumnos los olvidan, es mucho mejor que comprendan los sucesos, causas y consecuencias y los relacionen con su contexto inmediato. Es muy importante seleccionar los aprendizajes clave o realmente relevantes para los estudiantes, cantidad no es lo mismo que calidad, así que será más provechoso ver pocos temas, pero garantizando que los alumnos los comprendan la utilidad de eso que van aprendiendo y los proyectos escolares son una estrategia didáctica que promueve la movilización de conocimientos, habilidades y desarrollo de actitudes en los estudiantes.

La educación es un proceso que perdura durante toda la vida y no cuando dejamos de ser estudiantes, su sentido está en adquirir conocimientos que nos ayuden a resolver los problemas que cotidianamente se nos presentan y no para acreditar un grado escolar. Desde está concepción los docentes debemos desarrollar mecanismos cognitivos y metacognitivos para aprender a aprender, que sean autodidactas, sean capaces de investigar y saciar las dudas que se les presentan.

         Desde mi punto de vista atiendo con especial interés aprendizajes que serán útiles a lo largo de su vida como lo es alfabetización, comprensión lectora, empleo de operaciones básicas, el desarrollo del pensamiento crítico, trabajo colaborativo y hacer mucho énfasis en los valores y en estos tiempos de pandemia promuevo autocuidado y educación socioemocional de mis alumnos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com