ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal ventaja que las técnicas de marketing mix a través de Internet, otorgan a la pequeña y mediana empresa?


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 8
  • ¿Cuál es la principal ventaja que las técnicas de marketing mix a través de Internet, otorgan a la pequeña y mediana empresa?

El internet se ha convertido atreves del tiempo en una herramienta de marketing muy importante para las empresas la cual actúa en este caso para el grupo Barrabés con el marketing mix teniendo características muy importantes como se puede destacar la interactividad y conectividad con sus clientes, atreves de estas se pueden crear negocios pues se colocan productos on-line, para la venta dando o así oportunidad a las medianas y pequeñas empresas de que oferten su mercancía, su principal ventaja es tener una estrategia donde se tiene gran cantidad de clientes siendo este un medio económico para dichos empresarios, pues hoy por hoy la mayoría de personas tienen acceso a la web y esto ya es comunicación directa con sus consumidores y de esta forma poder segmentar el mercado atendiendo las preferencias de estos, así lo que se busca principalmente, atender las exigencias de sus consumidores para llegar así a atender sus necesidades.

  • Describe cómo aplica Barrabés las técnicas de marketing en su actividad.

Las técnicas de marketing que aplica Barrabés en su actividad son técnicas de marketing tecnológico como:

 - Creación de una comunidad virtual y blogs Creando una comunidad virtual temática viva permite que los usuarios participen aportando y compartiendo información relacionada con el mundo de la montaña, como videos y fotografías. Además, los usuarios de la comunidad virtual pueden crear sus propios blogs para compartir fotos y experiencias relacionadas con la montaña con otros usuarios.

 - Participación en las redes sociales Barrabés está presente en las redes sociales y muestra en su página los enlaces directos a Twitter, Facebook y Youtube. De esta forma, realiza estrategias colaborativas para promover la interacción entre el público y las campanas de promoción.

- Presencia de foros en su web En ellos, los usuarios interaccionan entre ellos intercambiando información, opiniones sobre rutas e itinerarios y dudas o cuestiones que les puedan surgir.

- Existencia en su página de galería de fotos y videos de escaladas, rutas de montaña, etc.

- Elaboración de una agenda virtual con actividades, competiciones o eventos relacionados con la montaña.

- Presencia de un tablón en la web con anuncios clasificados para comprar, vender o intercambiar material de segunda mano.

- Elaboración de una revista digital con contenidos relacionados con la escalada y la alta montaña.

- Publicación de cuadernos técnicos y creación de una editorial que edita guías y manuales para promover la pasión por la montaña.

- Opción de acceder a la web a través de la versión Barrabés Mobile. De esta forma se facilita el acceso, ya que los usuarios pueden interactuar con la web también desde un Smartphone con conexión a Internet.

- Zona RSS para recibir en las móviles actualizaciones en la revista digital sin tener que navegar por la página web.   Barrabes.com ofrece una oferta tan amplia a los amantes de la montaña que consigue que estos no necesiten visitar páginas web de la competencia, ya que en ella encuentran todo lo que necesitan (información, intercambio de experiencias con personas con la misma afición, consulta sobre características de sus productos, etc.). Por último, además de todo lo anteriormente expuesto, Barrabes dentro de la estrategia de marketing en la red, permite realizar compras desde su página web a través de la tienda on-line y solicitar la tarjeta club socio que ofrece descuentos a sus asociados en la tienda web y en las físicas. Barrabes consigue de esta forma facilitar las compras a sus clientes y crear fidelización y ofreciéndoles ventajas y descuentos.

  • Describe cuáles son las ventajas logísticas que permite la comercialización electrónica.

Favorece la intermediación entre consumidor y distribuidor ante una amplia gama de productos específicos.

Se reducen los costes por stocks, al permitir establecer un canal directo P2P. · Se produce una desintermediación con la consecuente reducción de transacciones y por ende una reducción en el coste.

Permite un sistema de seguimiento electrónico en tiempo real de todas las fases del pedido tanto por el distribuidor o empresa como por el cliente, además de un feedback del grado de satisfacción a través de la comunidad, es decir favorece la interactividad y la retroalimentación que es difícil de conseguir por otro canal.

Permite una mayor adquisición de Know-How relativo a los canales de distribución y el fomento de la colaboración, lo que favorece la integración vertical y el alcance de economías de escala.

 Permite alcanzar mayor número de destinos lo que favorece la internacionalización

  • ¿Qué puedes destacar de la Web de Barrabés?

En esencia, lo primero que destaca es la diferenciación de su sitio web, es que ha conseguido ser una Comunidad virtual temática rica y viva, altamente especializada, porque la web de Barrabés es eminentemente informativa. Blogs, foros, anuncios clasificados, revista, videos, libros, convierten a esta web en uno de los mejores lugares de la red para estar informado el mundo del montanismo. Destaca también, todo el negocio que rodea a la tienda online y al que podemos acceder desde Barrabes.biz, servicios de consultora estratégica para la definición, desarrollo e implantación de planes de negocio en internet. Además de Trackglobe, conjunto de herramientas para las PYMES que deseen acceder a las tecnologías de la información y la comunicación de manera sencilla ya precios competitivos. La experiencia y el conocimiento obtenidos por el equipo de Barrabés en estos casos al frente de la tienda online y que puede ser llevada o transmitida a otras empresas que quieran repetir ese éxito. Esa experiencia y conocimientos que además de ayudar a dar a conocer aún más el negocio principal de la empresa sirve como una nueva vía de negocio derivada y que también puede llegar a ser muy rentable. Algunas características relevantes:

1. Diferenciación de su sitio web. Con servicios y contenidos de alto valor añadido

2. Nicho de mercado especifico.

3. Relación personal con el cliente on-line.

4. Cuidado de la satisfacción del cliente lo que se traduce en buena imagen y confianza.

5. Buena política de alianzas con socios estratégicos como Microsoft-software, Telefónica Data-tecnología, UPS-logística, BCH-medio de pago seguro.

  • Comenta la estrategia de comunicación online que ha llevado a cabo Barrabés.

Principalmente dentro de los mecanismos estratégicos de comunicación esta importante compañía posee una excelente página web donde se encuentran sus productos y allí el consumidor o cliente puede observar y enterarse de las características de sus productos y así se puede garantizar la fidelización de estos si tienes un medio tecnológico que donde tan solo das un clic encuentras una inmensa comunidad virtual el cual activa a sus usuarios para participar donde se adoptan las novedades de la tecnología , creando así esta importante vinculo que permite a los usuarios conseguir, aportar y compartir información y conocimientos sobre cualquier aspecto o duda relacionada con la montaña. Adicionalmente no solamente es una página Web o una tienda online, es una comunidad. Con toda la información que obtiene a través de la red es capaz de aumentar los servicios ofrecidos, desde la tarjeta de fidelización, el showroom online, el pago electrónico, los servicios profesionales, ofertas de empleo y cuadernos técnicos, hasta la gestión de cursos de montanismo y esquí, etc. Los amantes de la montaña encuentran en barrabes.com, todo aquello que necesitan sin tener la necesidad de navegar entre distintas páginas Web. Todo ello es lo que ha permitido que Barrabés está presente en cualquier lugar del mundo, sin importar La hora, sin importar si se cuenta o no con determinados sistemas de información, sin límites de tiempo, Considerándose hoy por hoy como la tienda on-line que brinda conectividad en un 100% y sin ningún tipo de limitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com