ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la salud mental de Venezuela


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la salud mental de Venezuela?

ultimasnoticias.com.ve

Lunes, 17 de octubre de 2011

Actualmente se está estudiando la creación de centros con el fin de promocionar salud, prevención y tratamiento

Foto: Google

Los 24 coordinadores del programa de Salud Mental del país, realizarán una segunda reunión en el mes de noviembre para conocer la situación de la salud mental en el territorio nacional.

Elsa Ritter, directora del proyecto Comunidad Segura y Vida Plena del ministerio para la Salud, dijo que a través de estas reuniones se puede determinar cuáles son los programas que se están ejecutando y las estadísticas.

Durante la primera reunión que se llevó a cabo en el mes de octubre en la sede del ministerio para la Salud, Ritter sostuvo que en la actualidad se está desarrollando un programa Nacional de tratamiento para adicciones para mejorar la salud mental en el país.

En este proyecto están involucrados diversos entes del Estado, entre ellos, la Oficina Nacional Antidrogas, la Alcaldía de Caracas, la Misión Negra Hipólita, el Gobierno del Distrito Capital.

Actualmente se está estudiando la creación de centros con el fin de promocionar salud, prevención y tratamiento.

Para ello, se está planteando la ejecución y adecuación de centros, el primero denominado Orientación Familiar que estarán en todos los municipios para disminuir la problemática de las adicciones y la violencia y el segundo Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai) que se encargará de la prevención y la atención integral ambulatoria (se atienden pacientes por consulta externa)

Actualmente se han creado alrededor de 84 centros de Cepai distribuidos en todo el territorio nacional.

"Si logramos desarrollar los centros de Orientación Familiar podríamos asegurar atención a familias, adolescentes y niños dentro de su municipio y minimizar cualquier problemática de salud, como pueden ser la violencia familiar y las adicciones", expresó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com