ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las 3 Formas En Que Los Economistas Tratan De Separar La Causa Del Efecto?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  8.879 Visitas

Página 1 de 2

1 Proporciones 3 ejemplos cotidianos de intercambios y describa el costo de oportunidad involucrados en cada uno de ellos.

Estudiar o empezar a trabajar: el costo de oportunidad es que al estar trabajando desde mas joven encuentras trabajo y empiezas a ganar dinero pero el problema es que en el futuro no puedes conseguir un trabajo donde te paguen mejor por el titulo universitario.

Comprar una película o un disco de música; el costo de oportunidad es que si no compro la película puedo escuchar música todo el día en mi carro y la película solo la veo en mi casa.

Comprar comida saludable o comida rápida: el costo de oportunidad al comprar la comida saludable es que es buena para mi organismo y no me hace daño.

Ofrezca 3 ejemplos de la vida diaria para ilustrar lo que significa elegir con base al margen.

estudiar o salir al cine: si salgo al cine puedo bajar mis calificaciones en la materia por eso si me espero puedo mejorar mis calificaciones y después divertirme.

Hacer ejercicio o salir a cenar: si hago ejercicio diario y algún día a la semana salgo a cenar me beneficia para poder bajar de peso.

Tomar clases de cocina o comprar comida hecha: si compro la comida hecha puedo ahorrar tiempo para cocinar y tener mas tiempo para hacer mis tareas y para mi.

¿Como predicen los economistas los cambios en la manera de elegir?

Las personas actúan con base en su interés personal. Todas las personas (consumidores, productores, políticos y servidores públicos) persiguen su interés personal, pero no son necesariamente egoístas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com