ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las clases de turismo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el turismo?

El turismo es la actividad de desplazamiento que realizamos las personas, con el fin de conocer más sobre un lugar, también se puede decir que turismo son las actividades que se realizan durante un viaje con el fin de divertirse, trabajar o cualquier motivo, el turismo se da en un lapso de tiempo inferior a un año.

2. ¿Cuáles son las clases de turismo?

Turismo Rural: Es aquel realizado lejos de las grandes ciudades, situado en el campo en las zonas rurales; con esta clase de turismo se fomenta el desarrollo del campo y permite conocer más sobre, costumbres de los lugareños y un contacto mayor con las zonas rurales.

Existen diferentes modalidades de turismo rural como: Agroturismo, Ecoturismo, Turismo cultural, Turismo de aventura, Turismo deportivo, Turismo educativo, Turismo de salud, Turismo gastronómico, Turismo étnico.

Turismo Ecológico: También conocido como Turismo Naturalista ha ido creciendo de manera impresionante en los países que poseen reservas naturales de Flora y Fauna, así como también cualquier tipo de manifestación cultural. Se define también como los viajes a zonas naturales, selvas, bosques, etc. que se encuentran prácticamente sin contaminar, con el objetivo de estudiar la fauna y flora de digo territorio o simplemente por querer admirar la belleza de la naturaleza.

Turismo Urbano: Es el que se realiza dentro de la ciudad y comprende todas aquellas actividades que realizan los turistas y visitantes durante su estancia en ella, como visitar museos, parques, y lugares de interés público.

Turismo Cultural: Es aquel viaje el cual es motivado por conocer, comprender y disfrutar los rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

Turismo de Salud: es aquel donde las personas deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen distintos tratamientos, como por ejemplo los termales. También existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.

Turismo Gastronómico: se trata de un tipo de turismo en el que los protagonistas son la comida y bebidas típicas de un país o de una región.

Turismo Religioso: es aquel donde las personas realizan su viaje por interés religioso, por conocer más sobre su religión o conocer culturas de religiones diferentes.

3. ¿Qué actividades se involucran en el turismo?

Actividades de Esparcimiento.

Actividades Deportivas.

Actividades Naturales.

Actividades de patrimonio histórico cultural.

Actividades de Producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com