ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los componentes básicos que permiten un aumento de la productividad empresarial?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Jhon Alexander Palacio Cardona

Sebastián Gallego

1. ¿Cuáles son los componentes básicos que permiten un aumento de la productividad empresarial? Explique

El capital, la tierra, los materiales, la energía, la información y el tiempo, además del trabajo. Estos utilizados de una forma eficaz y eficiente, incluyendo la calidad y disponibilidad de los insumos, la escala de las operaciones y el porcentaje de utilización de la capacidad, la disponibilidad y capacidad de producción de la maquinaria principal, la actitud y el nivel de capacidad de la mano de obra, y la motivación y efectividad de los administradores.

2. Explique la relación que tiene la productividad con el concepto de racionalidad

La relación que tiene la racionalidad con la productividad es que por me dio de la racionalidad se puede obtener productividad, pues la racionalidad busca que cada uno de los recursos tenga un alto rendimiento, haciendo reducción de todo tipo de esfuerzos, gastos o pérdidas, para que de esta manera se vuelvan óptimos y halla productividad.

3. ¿Qué factores afectan la productividad de la empresa?

Reducción de costos de manera indiscriminada, producción de bienes que no se necesitan y no tienen una alta demanda, la inflación, el aumento de los precios de la materia prima y los insumos, calidad de vida de trabajo, mucha atención a los procesos y poca a los resultados finales. Todos estos influyen para que haya una baja productividad en determinada organización.

Bibliografía: https://kupdf.com/download/libro-productividad-prokopenko_59f2f68de2b6f5b5561539aa_pdf

En este link podrán encontrar no solo las respuestas a las preguntas dadas en este documento, sino además un libro que habla de todo lo relacionado con la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com