ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son sus expectativas frente a la virtualidad y su posibilidad de aprendizaje desde ella?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta actividad de reconocimiento del protocolo académico del curso, se destacara el plan de desarrollo que el curso de Cátedra Unadista da a conocer a los estudiantes, para el fortalecimiento de sus conceptos mentales.

Este es el primer curso que nosotros como estudiantes realizaremos en nuestro paso por la UNAD, dado que cuenta con la definición de como es el funcionamiento de la plataforma virtual del campus y como dar pautas u orientaciones para que el estudiante se desenvuelva de manera rápida y eficaz.

SEGUNDA ACTIVIDAD

1. ¿Cuáles son sus expectativas frente a la virtualidad y su posibilidad de aprendizaje desde ella?

RTA: Creo que nuevas tecnologías fusionadas con la educación dan un gran impulso a las nuevas formas de enseñar y aprender, permitiendo de esta manera incentivar el aprendizaje autónomo en cada uno de nosotros. Además de ser un sistema cómodo porque posibilita el trabajo a nuestro propio ritmo, potencializando así nuestras habilidades de aprendizaje.

2. Cátedra Unadista es un curso de 4 créditos académicos. ¿Cuántas horas de trabajo académico debe usted invertir para alcanzar las competencias de este curso?

RTA: Se deben invertir 192 horas de trabajo académico, de las cuales 128 son de estudio autónomo o independiente y 64 horas de acompañamiento virtual.

3. A partir de la lectura a las competencias y metas del curso Cátedra Unadista, escriba cinco metas a las que usted, de manera particular, está dispuesto a trabajar durante el periodo.

RTA:

• Conocer e interiorizar la normatividad y la filosofía de la UNAD.

• Reconocer los principales elementos para el aprendizaje colaborativo e individual.

• Identificar las estrategias para el aprendizaje colaborativo e individual en la plataforma virtual.

• Aplicar las estrategias del aprendizaje para obtener resultados óptimos.

• Desarrollar habilidades para el aprendizaje individual y colaborativo.

4. Dé a conocer las expectativas que le ha generado la lectura del protocolo académico. ¿Por qué le gustó, impactó o llamó la atención?

RTA: Esta lectura me gustó mucho, porque la UNAD ofrece un sin número de posibilidades para el profesional en formación, una de ellas, es el aprendizaje autónomo en el cual el estudiante es quien administra su ritmo de aprendizaje y es quien puede hacerse una autovaloración de todos sus saberes, también es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com