ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas Frente A Los Hijos


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

"Ser madre o padre no es fácil. No hay universidades para aprender a serlo". Es más fácil ser (o parecer) un buen padre cuando el hijo o la hija no generan problemas importantes. Muchos padres de hijos "perfectos", se dedican continuamente a dar consejos a los padres de niños "problemáticos",( que este niño no le conviene a tu hijo, que esta niña es muy agrandada , etc.) probablemente han olvidado que las circunstancias que rodean a cada niño son muy diferentes. Cada individuo tiene sus propias señas de identidad, que resultarán muy positivas para unas cosas y negativas para otras. En muchos casos los propios padres, llegan a plantearse si conducta difícil de comprender para los demás, no será voluntaria, "para fastidiar". Y los padres no son culpables de pensar así, porque su paciencia está al límite por sus propias circunstancias familiares, personales, profesionales…por amigos que continuamente le recuerdan lo mal que se porta su hijo, por profesores que cada día les recuerdan lo difícil que es tener a su hijo en clase y lo "malo" que es en comparación con los demás. Por lo tanto, lo primero es que los padres intenten EVITAR LA CULPA.

La culpa se evita cuando nos hacemos cargo de nuestras vidas, es decir de nuestras actitudes , dichos, comportamientos, etc. Muchas veces lo único que hacemos es justificar comportamientos impropios.

Ejemplo: he trabajado todo el dia ( Ojo :en general todos los seres humanos lo hacen)voy camino a casa ya torturándome por qué el o los niños han estado “solitos todo el dia” ( ojo: solitos es con una Nana, o la abuela, o el hermao mayor a cargo- , bueno sigamos , voy como loca (o) en el auto para llegar lo antes posible… pero se me olvidó algo demasiado importante ( un premio , dulce, regalo etc.) por que el o Los niños han estado “solitos”. Llego a casa y digo la palabra magica para los niños la palabra que abre todas las puertas a la manipulación y victimización para conseguir todo lo que quieran la palabra es “POBRECITO” ha estado solito todo el dia mi amorcito, tome aquí tiene un regalito…y así una seguidilla de justificaciones como para que lo voy a retar si casi no estoy en la casa, no puedo decirle que no, si paso tan poco tiempo en la casa, para que voy a llegar a retarlos, siempre soy la bruja…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com