Cuáles son tus expectativas con respecto a la carrera de Ingeniería Petrolera?
ROUS_CRUZPráctica o problema23 de Octubre de 2014
515 Palabras (3 Páginas)601 Visitas
¿Cuáles son tus expectativas con respecto a la carrera de Ingeniería Petrolera?
Mis expectativas sobre la ingeniería petrolera es: Aprender, emprender y a futuro aplicar los conocimientos adquiridos en el campo laboral, de igual forma es una carrera que enmarca el estudio económico de nuestro país.
¿Qué esperas tener como resultado de la materia de Computación en este semestre?
El resultado sobre conocimiento de computación en este semestre es: aprender a utilizar softwares que sean aplicables sobre mi carrera de ingeniería petrolera y de igual forma hacer uso de la computación para mejores investigaciones.
1.- TEORIA CUANTICA ESTRUTURA ATOMICA Y EXPERIOCIDAS
1.1 BASE EXPERIMENTAL DE TEORIA CUANTICA.
La teoría cuántica fue principalmente introducida por el físico Alemán Max Planck, en el año 1900, y postuló que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos. Otra contribución fundamental al desarrollo de la teoría fue el principio de incertidumbre, formulado por el físico alemán Werner Heisenberg en 1927, y que afirma que no es posible especificar con exactitud simultáneamente la posición y el momento lineal de una partícula subatómica.
La teoría cuántica experimentalmente nos demuestra que la luz no llega de una manera continua, sino que está compuesta por pequeños paquetes de energía, a los que llamamos cuantos. Estos cuantos de energía se llaman fotones. Los fotones son las partículas “fundamentales” de la luz, así como los electrones son las partículas fundamentales de la materia, esta analogía es la que sirvió para realizar el descubrimiento del carácter cuántico de la luz.
1.2 TEORIA CUANTICA Y CONFIGURACION ELECTRONICA
La teoría cuántica, es una teoría física basada en la utilización de la unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.
La configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.
1.3 CARACTERISTICAS DE LA CLASIFICACION PERIODICA DE LOS ELEMENTOS
La clasificación de los elementos Químicos basada en su número atómico, dio como resultado la tabla periódica moderna, de Alfred Werner. Esta tabla está integrada por todos los elementos encontrados en la naturaleza, así como los obtenidos artificialmente (sintéticos) en el laboratorio.
Los elementos que presentan configuraciones electrónicas externas similares, quedan agrupados en columnas verticales llamadas familias o grupos. Podemos distinguir que en ella se encuentran ubicados también por clases de elementos, pesados, grupos o familias y periodos.
La tabla periódica de los elementos ampliada fue sugerida por primera vez por Glenn Theodore Seaborg en 1969. Se considera una extensión lógica de los principios que hicieron posible la tabla periódica, de tal forma que sea posible incluir fácilmente los elementos químicos no descubiertos aún. Todos los elementos se denominan según los postulados de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (la IUPAC, siglas de su nombre en inglés: International Unión of Pure and Applied Chemistry).
...