ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Petrolera


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La Ingeniería de Perforación estuvo en entre las primeras aplicaciones de la tecnología en prácticas de campos petroleros. El ingeniero de perforación es responsable del diseño de las técnicas de penetración de la Tierra, la selección de tuberías y equipo de seguridad, y a menudo de la dirección de las operaciones. Estas funciones implican el conocimiento de la naturaleza de las rocas a ser perforadas, el estrés en estas rocas, y las técnicas disponibles para perforar y controlar los yacimientos bajo tierra. Debido a que la perforación moderna implica organizar vastos conjuntos de maquinaria y materiales, invertir enormes fondos, y reconocer la seguridad y el bienestar del público en general, el ingeniero debe desarrollar las habilidades de supervisión, gerencia, y negociación.

El trabajo del Ingeniero de Producción comienza a partir de la terminación del pozo (dirigiendo la selección de los intervalos de producción y haciendo arreglos a varios accesorios, controlando, y equipando). Luego su trabajo implica controlar y medir los fluidos producidos (petróleo, gas y agua), diseñar e instalar sistemas de recolección y almacenamiento, y entrega de productos puros (gas y petróleo) a las compañías de transporte. También se ocupa en temas tales como la prevención de la corrosión, comportamiento del pozo, y tratamientos en la formación para estimular la producción. Como en todas las ramas de la ingeniería petrolera, la ingeniería de producción no puede ver los problemas de procesos dentro del pozo o de superficie de manera aislada, pero debe encontrar las soluciones del sistema completo (yacimiento, pozo y superficie).

El yacimiento es una unidad porosa y permeable en el subsuelo que contiene en sus espacios porosos hidrocarburos líquidos o gaseosos con características que permiten su explotación comercial.

Yacimiento: Porción de trampa geológica que contiene hidrocarburos, que se comporta como un sistema hidráulicamente interconectado, y donde los hidrocarburos se encuentran a temperatura y presión elevadas ocupando los espacios porosos. CNH

La ingeniería de yacimientos es una de las partes más importantes en la Ingeniería de petróleo, ya que es el nexo entre el yacimiento y los sistemas de producción en superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com