ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Petrolera


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA PETROLERA

Origen:

La carrera de Ingeniería Petrolera en el ámbito mundial tuvo su origen

en el año de 1912, en la Universidad de Pittsburg, E. U. A., en tanto que

en México fue creada en el año de 1926 en la Universidad Nacional

Autónoma de México, para posteriormente, en el año de 1940, crearse

en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en razón de la necesidad de

Ingenieros Petroleros que sustituyeran a los extranjeros que con motivo

de la Expropiación Petrolera abandonaron nuestro país.

Las características básicas del plan de estudios actual se presentan en la

tabla siguiente:

Evolucion:

Cabe señalar que la Ingeniería Petrolera ha experimentado una extraordinaria evolución en los últimos años, por lo que ahora los sistemas de cómputo son de uso común y casi indispensable en la realización de las actividades del ramo, como son, la perforación de pozos, la predicción detallada, precisa y rápida del comportamiento que tendrán los yacimientos al someterlos a diversas condiciones de explotación y en consecuencia, elegir las mejores alternativas a seguir.

El Ingeniero Petrolero desarrolla su trabajo en forma intensa y en lugares, por lo general, de clima tropical, ya sea en tierra, o bien a bordo de barcos perforadores y de plataformas instaladas en el mar, en donde permanece a veces varias semanas sin volver a tierra. En estos sitios está expuesto al ruido intenso y a las inclemencias del tiempo, por lo que es necesario que posea buena salud y resistencia física.

También puede desempeñar estudios técnicos y de investigación, laborando en oficinas o gabinetes, donde las condiciones son totalmente diferentes a las anteriormente señaladas.

La tarea que lleva a cabo este profesionista posee una gran importancia, ya que con su actividad contribuye a mantener viva una de las industrias más rentables para el país y trascendentales a nivel mundial.

El egresado debe entender la importancia fundamental que poseen las ciencias, la ingeniería básica y la práctica de su quehacer, a fin de conservar la naturaleza y brindar diversos beneficios a la población en su conjunto.

Para hacer esto posible, contará con un conjunto de conocimientos apoyados principalmente en las Ciencias Básicas -constituidas por las Matemáticas, la Física, la Química, la Probabilidad y la Estadística-, a los cuales se suman las Ciencias de la Ingeniería -Mecánica de Fluidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com