ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería petrolera


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo se elabora con la finalidad de compartir y analizar los diferentes aspectos en los cuales está presente la química dentro de la ingeniería petrolera.

Cabe mencionar que la Ingeniería (en general) es considerada como el área del quehacer humano, encargada de “transformar” los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, etc. que puedan beneficiar a la sociedad.

La finalidad con la que se desarrollara este ensayo es para mostrar un poco de la importancia dela química en la ingeniería petrolera ya que es una ciencia muy extensa que está presente en cualquier proceso de transformación de la materia prima. Además la industria petrolera no solo recurre a la química para extraer y transformar la materia prima que en este caso es el petróleo, si no a otras ciencias importantes que intervienen en el momento de explorar y explotar un yacimiento.

Desde los inicios en la perforación y el análisis de las rocas, combinación de químicos en los lodos de fluidos, así como mencionar las diferencias de los no metales que no son buenos conductores de energía calorífica o eléctrica y los metales son excelentes conductores de energía ya sea eléctrica o calorífica, también de los diferentes tipos de enlaces más comunes como son el iónico, covalente que se subdivide en el polar y el no polar y por último enlace metálico.

En la ingeniería petrolera es muy importante porque al momento de la exploración y búsqueda de un yacimiento, se tienen que realizar muchas pruebas de laboratorio. Además la ingeniería está considerada como el que hacer del ser humano, se encarga de muchas cosas una de las principales es de transformar los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, en conclusión muchas cosas que beneficien a la persona, más bien al ser humano.

Esto se sabe que es multidisciplinario el ingeniero tienes como principales actividades programar, explorar algunos pozos donde pueden ser de sal o puro agua cuando no salen productivos de hidrocarburo. Cuando es localizado un pozo con hidrocarburo debe ser analizado por composición química del mismo, por lo cual el ingeniero debe interpretar los análisis perfectamente para saber que método de exploración utilizar.

La Ingeniería es considerada como el área del quehacer humano, encargada de “transformar” los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, etc. que puedan beneficiar a la sociedad; sin embargo, esto no implica necesariamente que no se den avances científicos a partir de las ingenierías. Adicionalmente a esto, actualmente se sabe que cualquier avance científico o tecnológico es de carácter multidisciplinario.

Por otro lado, en la actualidad, con el conocimiento que se tiene sobre las reacciones químicas, es posible, la mayoría de las veces, fabricar “materiales sobre pedido”; es decir, materiales que reúnan ciertas características deseables, si no es que ideales para el fin al cual serán destinados. Sin embargo, por lo general, no son los químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com