ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÍRCULO VICIOSO DE LA CALIDAD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3
  1. CÍRCULO VICIOSO DE LA CALIDAD:

Este círculo vicioso de calidad se muestra como el desinterés que tienen algunas empresas frente a su producto porque se concentran más en sus problemas y necesidades dejando a un lado la dedicación y el mejoramiento del producto o servicio que se ofrece, por eso las organizaciones deben mantener un equilibrio, aprendiendo a priorizar sus necesidades y metas para poder lograr una estabilidad.

Como vimos en la lectura muchas empresas u organizaciones pierden clientes por la indiferencia hacia sus clientes y por la mala calidad del servicio. Por eso hoy en día se tiende a entregar lo que Levitt ha llamado un producto “aumentado” y el nivel de servicio es importante.
-Producto genérico: Presentación estandarizada propia del negocio en cuestiones.
-Producto esperado: Oferta adecuada al nivel de expectativas concebido por el comprador.
-Producto aumentado: Producto básico enriquecido de multitud de servicios adicionales o complementarios que lo hacen más atractivos.
-Producto potencial: Ensanchamiento generoso e imaginativo de las posibilidades anteriores hasta u punto en que las adiciones cuantitativas dan paso a una nueva realidad, cualitativamente distinta, que transforma las relaciones comerciales en unas relaciones vitalicias de amistad.

Un producto “aumentado”, es un producto real al que se ha incorporado un beneficio adicional al consumidor. Tanto en el sector de bienes de consumo duradero como de equipos industriales el 50% de la importancia de los factores de satisfacción es ajeno al producto; y en el primero de ellos el 30% de dicha importancia es atribuida al servicio.

  1. Ventaja competitiva del QUÉ y CÓMO:

Hoy en día son normales las competencias en la economía que estamos viviendo, por eso las empresas deben buscar la forma de hacerse notar y diferenciar con otras organizaciones. Las empresas hoy en día se centran en la calidad de su producto o servicio analizando un QUÉ y un CÓMO, como ventaja competitiva, el QUÉ hace referencia a todo lo que se usa para llevar a cabo algo y el CÓMO son los productos y segmentos de mercado que son todas las clases de competencia distintivas susceptibles de ideación a través de esta. La cantidad y calidad que se puede ofrecer dentro de un paquete de servicio, buscar métodos tecnológicos para hacer una mejor entregar en un menor lapso de tiempo en el que el cliente reciba dicho producto puede ayudar a las empresas a tener una ventaja competitiva con sus competidores, o se puede buscar una ventaja desde el carácter cultural que crea paquetes de servicio operados, que busca motivar a los clientes para que adquiera los beneficios que se les ofrecen.

  1. Estrategias de Michael Porter:
  1. Estrategia Liderazgo en costes: Es donde la empresa se propone entregar el producto o prestar el servicio a un costo lo más bajo posible. Busca tener una gran participación en el mercado y por tanto aumentar sus ventas, las ventajas de esta estrategia está en la eliminación de lo accesorio del producto y superflujo en el producto, diseño minucioso, control de fuentes de materias primas, coste de mano de obra, ayudas públicas, localización física, etc.
  2. Estrategia Diferenciación: La empresa busca ser la única del sector con respecto a algún atributo apreciado por los compradores a determinada necesidad que se cree insatisfecha a satisfacer de manera mejorable. Las ventajas de diferenciación son la calidad del producto, la fiabilidad del producto, la innovación, la protección de innovación mediante patente, el producto aumentado, etc.
  3. Estrategia de concentración: Se caracteriza por enfocarse en un mercado objetivo, bien definido y por ajustar una estrategia optima que responda a las necesidades específicas de los clientes escogidos. Esto lleva a ser más eficiente de lo que se sería atendiendo a un mercado amplio y variado.

  1. Planteamiento:

La cultura es algo muy importante para la producción y comercialización de productos ya que las personas tienen unas costumbres, creencias y comportamientos que se deben tener en cuenta para poder satisfacer y cautivar a dichas personas, esto no quiere decir que la calidad no sea importante, si es importante pero no es lo más recomendable ya que por más calidad que se tenga en el producto este no será demandado si el cliente no encuentra la satisfacción de sus necesidades, por esto los productos deben estar orientados a los comportamientos que el mercado vaya presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com