ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE AUTO REGULACIÓN PUBLICITARIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Estoy de acuerdo con este tipo de códigos de autorregulación publicitaria, ya que este tipo de sistemas benefician de manera positiva y protegen a los consumidores de aquellas publicidades no deseables por llamarlas de alguna manera; ya que casi que se obliga a la publicidad a ser más justa, honesta y veraz.

De igual forma creo que la imagen de la publicidad también se beneficia ya que uno de los objetivos principales de estos códigos es aumentar la imagen social de la publicidad, para que por medio de estos códigos se generé conciencia en el público de la contribución en el desarrollo económico y el bienestar social que se puede brindar desde la publicidad.

Se debería entender que es necesaria la existencia de normas para proteger a los diferentes entes en el proceso publicitario y no por el simple hecho de establecer una prohibición, podemos aclarar que dichos sistemas pueden ser una gran herramienta preventiva en el proceso de la publicidad.

Como lo dije anteriormente creo que los códigos de autorregulación publicitaria son necesarios y no cabe duda que tienen múltiples ventajas, claro está siempre y cuando realmente regulen el sector publicitario de forma adecuada, y recojan los principios básicos del respeto al consumidor.

Creo que este código se puede complementar un poco más y se pueden incluir a otros sectores (religión y política o electoral) que hacen uso de la publicidad para que estos códigos de igual forma los rijan y les den limiten al momento de usar la publicidad.

Norma: No se permite el uso de la publicidad que haga alusión a beneficios, ventajas o garantías que pueda obtener el consumidor por parte de entes políticos o campañas electorales para la obtención de votos a favor de quien ofrezca dichas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com