ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética

El código ha sido elaborado por la misma profesión con el fin de tener reglas que permitan regir la actuación de todos los contadores públicos.

Nos habla de los contadores quienes laboran en dependencias de gobierno, los departamentos públicos, las dependencias del municipio o estatales, como serían las oficinas de presidencia en las cuales encontramos desarrollo social, desarrollo urbano, el departamento de obras por cooperación por decir algunas que tienen un objetivo más general, pues son sectores que apoyan al pueblo con los impuestos que generamos.

El código de ética nos dice que estos sectores no deben de participar en actos deshonestos o indignos en lo que es la administración de cada negocio o dependencia para perjudicar al mismo, por el contrario deben defender los intereses de la gente que invierte en el También deben de presentar los estados financieros que necesitan los usuarios externos conforme a las normas y lineamientos ya dichos en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y lo más apegado a los datos reales del negocio para dar la información acertada para la toma de decisiones de cada uno de los usuarios; Conforme a esta información deberán presentar las declaraciones que se le soliciten en tiempo y forma para que el negocio este dentro de los lineamientos solicitados por las dependencias oficiales.

Al ser parte de estos sectores el contador no tiene permitido abusar de su cargo ni recibir ninguna comisión por querer sacar ventaja de sus buenas decisioneso recomendaciones acertadas dentro de la dependencia que labora. Para que el contador puede ejercer con una mayor calidad su trabajo debe mantenerse actualizado en los diferentes campos que exija su área de ejercicio profesional y así también poder difundir los conocimientos adquiridos para hacer un mejor equipo de trabajo. El contador podrá firmar los estados financieros o informes solo que sean del puesto que este desempeñando.

SECTOR PROFESIONAL INDEPENDIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com