ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CONTRIBUIR PARA EVITAR LA IDEA DE LA GUERRA?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 8

¿CÓMO CONTRIBUIR PARA EVITAR LA IDEA DE LA GUERRA?

Para poder vivir en un entorno más pacífico, primeramente debe de cambiar uno mismo ¿Por qué?

Es muy sencillo: Es en vano que una persona o el gobierno del país se esfuercen por terminar con la violencia si uno mismo no tiene la voluntad de mejorar como persona y poner de nuestra parte para mejorar como sociedad. Eso sería genial.

Algo que también es de gran importancia es que se den más oportunidades a los jóvenes como el empleo, la educación, el deporte. En cualquier país del mundo, al haber menos desempleo, se crea un entorno más pacífico

De otra manera lo primero que hay que hacer es ver como uno puede llegar a un cambio en uno mismo mirarse sus defectos sus cualidades para mejorarlas cada día.

y después si ser un ejemplo a seguir para la sociedad abrirles la mente al cambio y no a dejar así, para poder así tener una Colombia mejor la mejor acción que uno puede hacer es proponer un cambio así mismo para después cambiar al mundo.

Realmente, es algo difícil, pero lo  que haría si pudiera sería:

-Ayudar al medio ambiente, ahorrando agua, etc.

-Dar ideas a la gente para relaciones más armónicas dentro y fuera del país.

-Mostrar proyectos o ideas para que cuiden el medio ambiente.

-Apoyar a la NO violencia, di no contra el bullyng; lo que le haces a esa persona te lo haces a ti.

Y lo que cambiaría:

-Cambiaría la forma de pensar de los demás dándoles argumentos complementados sobre lo que hay y lo que no hay que hacer.

-Creo que podría ayudar en campañas de ayuda, para combatir el hambre, las enfermedades, etc. dándoles ejemplos y casos reales de los cuales me he enterado y darle las bases del porqué.

Otros de mis aportes  al posconflicto en Colombia desde mi cotidianidad, es actuando de una forma coherente ante los problemas, tratando de solucionar inconvenientes con personas con las cuales se convive a diario, viviendo en paz y armonía desde mi hogar, en el trabajo, en el entorno que me rodea a diario, Fomentando la tolerancia entre compañeros como ciudadanos debemos comprometernos por actuar de acuerdo a la solidaridad, demostrando cultura, y sobre todo siendo solidario en todo momento, pienso que ese sería un gran aporte a la paz de mi país desde mi cotidianidad.

Creo que la única forma que tengo yo como ciudadano para contribuir al posconflicto de Colombia es dando ejemplo a las generaciones siguientes. Si  soy una persona que se hace respetar, que respeta a los demás, que es correcto y cumple las leyes, debería ser capaz de hacer que las personas que me rodean me observen y empiecen a ser lo mismo que uno, ya que de esta manera se darán cuenta que es lo bueno para uno y para los demás y de esta manera crearemos una cadena, en la cual cada generación intentara trasmitir a la generación siguiente los buenos valores y las buenas acciones, y de esta forma haremos que Colombia sea un poco mejor paso a paso y tendremos un futuro largo y próspero.

Como estudiante y persona que hace parte de este país opino que al respecto del pos conflicto que tenemos en Colombia que se ha llevado acabo ya hace varios años, como humano pensante diría que mi contribución seria la tolerancia ante cualquier persona de mi país porque?, porque simplemente por ahí se empieza la Paz ya que si sabemos convivir con la persona respetando, su pensamiento, su opinión, su expresión ante dichas situaciones no tendremos conflictos y así encontraríamos una forma más exacta de idealizar la paz.

El mejor camino para construir una mejor sociedad, pues los cambios empiezan por los individuos que al agruparse en colectividades cohesionadas pueden llegar a transformar los aspectos negativos y hacer de los conflictos oportunidades para crecer.

Yo, como todo ciudadano, aportaría a la paz desde mi mismo, ya que es allí donde se forma la verdadera paz. También podría ayudar creando consciencia en las demás personas, mostrarles que la paz es necesaria para que nuestro país al fin pueda progresar de la forma que debe.

Otros de mis aporte al pos conflicto es dado un buen ejemplo ser el símbolo de que hay personas justas y que hay personas que queremos de Colombia una país sin guerra sin corrupción y sin tanta desigualdad.

Buscar todas las maneras posibles porque cada persona tuviera un trabajo así disminuiría la pobreza y disminuir los  conflictos interno.

Otro de mis aportes al posconflicto sería algo imparcial ya que todo tiene su conducto, pero si en verdad se quiere un cambio en este país yo creería que el cambio empieza por uno mismo, el problema de este cambio es que muchas personas han terminado muertas, pero lo importante es tratar de quitar esa barrera que se ha apoderado de algunas personas y es el miedo.

También he leído algunos textos como este:

“La prevención de los conflictos desde la cultura de la paz, pone énfasis en los siguientes aspectos: es aprender a reconocer los intereses del oponente. Esto significa olvidarnos de una vez de la palabra “victoria”, porque la victoria sólo conduce a la victoria, no a la paz. Todas las técnicas de resolución de conflictos parten de esta importante premisa que concierne exclusivamente a los actores y a su capacidad de realizar transferencias positivas de negociar e intercambiar, de transformar voluntariamente objetivos iniciales y de generar empatía, esto es, de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, de colocarnos en su lugar y circunstancia”

Yo contribuiría al postconflicto viviendo en paz empezando por mi respetando a todo ser vivo teniendo tolerancia, cumpliendo las leyes, teniendo sentido de pertenencia, y siendo una buena deportista y valorando a mi familia siendo una hija que de ejemplo no solo a los míos, sino a toda la sociedad en general.

También he sabido que hay propuestas en las que en que la escuela debe permitir el completo desarrollo del alumnado, ofreciendo principios básicos para las relaciones interpersonales, ofreciendo condiciones para la comunicación abierta, pautada en el acuerdo. Pues la mejor vía para la resolución de conflictos es a través de los medios pacíficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com