ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PODEMOS DAR CUENTA DE UN PROCESO DE APRENDIZAJE?


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO PODEMOS DAR CUENTA DE UN PROCESO DE APRENDIZAJE?

A menudo, las personas buscan la manera de transmitir lo que saben, nos gusta dejarle a otros nuestro conocimiento y cerciorarnos que los demás realmente hallan aprendido lo que tratamos de enseñarles. Podemos darnos cuenta que una persona ha aprendido, mediante la práctica, es decir tratamos los maestros de enseñar, dar conocimientos, exponer las teorías o bien guiar al estudiante hacia el cómo realizará exitosamente aquello por lo que estudia; pero lo que determina si la persona ha llevado previamente un proceso metódico de aprendizaje o no, es la práctica, ese momento en el que el estudiante se encuentra de frente con la acción y desempeña allí todo el conocimiento adquirido mediante un proceso.

¿POR QUÉ SE ESPERA QUE LA EDUCACIÓN PRODUZCA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD?

Porque por medio de la educación se transmite y tambien se descubre conocimientos, y sin el conocimiento no hay progreso "el conocimiento es la base del saber, y el saber es el fundamento de la evolución, la cual nos da progreso".

¿POR QUÉ EN NUESTRO MUNDO MODERNO EL DESARROLLO ESTÁ REPRESENTADO POR LAS RIQUEZAS, EL PODER E INEQUIDADES?

Yo creo que este hecho se debe al mal concepto que la sociedad tiene sobre lo que llaman progreso o surgimiento (desarrollo). Las personas consideran el término progreso como una manera más abreviada de decir tener dinero, adquirir cosas materiales, tener conocimientos de muchas cosas, poseer soberanías, entre otros, sin detenerse un momento y reflexionar en el que aprovecha todo eso a mi vida íntima con mi propio yo o conmigo mismo.

¿DE QUÉ MANERA ES POSIBLE QUE NUESTRA SOCIEDAD REFLEJE UN DESARROLLO HUMANO?

Cultivando en las generaciones los valores, esparciendo una nueva ideología de lo que es el desarrollo humano en realidad, basándose en los valores como medio de progreso, ya que si se empieza por implantar en las mentes de los nuevos, que los valores son la base del progreso en conjunto e individual, esto los llevará a así mismo actuar según sus ideas, y la nueva generación podría encontrarse por medio de esto con un mundo nuevo construido por ellos mismos, en donde todos ganan, ya que todos respetan y tienen derecho a todos triunfar en lo material.

¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL PROCESO EDUCATIVO Y FORMATIVO?

Sí. Se puede decir que el proceso educativo es un ciclo de vida en las personas, son aquellas enseñanzas que se adquieren através de algún tipo de proceso repetitivo, mediante el cual las personas adquieren conocimientos, llamados educación. Mientras que el proceso formativo va a lo largo de toda la vida, es como su nombre lo dice una formación y esta se adquiere a lo largo de la vida con las experiencias vividas personalmente y los aprendizajes que trae con sigo la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com