ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO APRENDIZAJE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 5

Título: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO APRENDIZAJE

Introducción: La educación implica un compromiso el cual va de la mano con la institución y una buena enseñanza en cuanto al educador.

El desarrollo de la comunicación efectiva, metodología, técnicas educativas, procesos y procedimientos son parte del crecimiento social educativo, este implica gran conciencia ante la sociedad y educadores comprometidos al crecimiento de nuestro país.

La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad (lo normal es que los seres humanos sean diferentes) y de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.(1)

El etnicismo puede ser entendido como un universal humano en la medida en que puede ser ejercido por los miembros de cualquier raza sociedad o grupo en este sentido la gente o los pueblos en diferentes culturas tienden a describir las creencias las costumbres y su propio comportamiento de su propia cultura.

La importancia de la educación y aprendizaje en las escuelas.

El profesor interviene entre el alumno y sus conocimientos, el alumno participa en lo que aprende, esto está enfocado a la motivación empleada por su profesor, el cual es importante que se enfoque en todo momento al proceso enseñanza aprendizaje con una comunicación efectiva, la cual va de la mano con un excelente escucha, gracias a esto se crean estrategias que permitan que el alumno esté dispuesto a aprender a través de las representaciones y acciones del docente.

Influencia de la cultura en la formación de la identidad social de las personas. (Explicarás la Influencia de la cultura en la formación de la identidad social de las personas. En esta explicación tomarás en cuenta la escuela, etnicidad, multiculturalidad, género y clase social.

Influencia de la cultura y valores en la escuela.

Partiendo que debe de haber una misión en cuanto al entorno escolar y cultural de los centros educativos la cual debe contribuir tener una mejor sociedad, la sociedad educativa debe involucrarse en el desarrollo del entorno social y cultural de cada individuo, este para que la misión pueda ser objetiva durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com