ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculos del balanceo de la línea


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El caso que se anexa describe y ejemplifica un procedimiento para balancear una línea de ensamble que produce una mezcla de tres productos de una misma familia.

Para este ejercicio tomaremos el resultado del balanceo que viene desarrollado en el ejemplo, en el cual resulta un balanceo con 5 estaciones.

Consideraciones.

1) Cada una de las estaciones estará a cargo de un operario, el operario será asignado como un recurso para las operaciones que le corresponden a su estación.

2) Simula 240 horas continuas de operación en iGrafx.

3) El sistema será completamente “push”. Las unidades a procesar entrarán al sistema con un tiempo constante entre llegadas igual al takt-time.

4) Antes de ingresar a la primera operación será necesario asignar de manera aleatoria el tipo de producto de que se trata, de acuerdo a la proporción de productos en la demanda.

5) NO utilices los tiempos ponderados del producto ficticio que se utilizó para balancear la línea. En tu simulación el tipo de producto se determinará aleatoriamente, y cada tipo de producto tendrá los tiempos de operación que le corresponden.

6) Como se muestra en el texto, los tiempos reales de proceso dependen del tipo de producto que se esté ensamblando. Utiliza atributos para asignar los tiempos de las operaciones para cada tipo de producto.

Lo importante es que los tiempos de las operaciones se modifiquen de manera dinámica de acuerdo al tipo de producto de que se trate.

7) Los tiempos de operación son constantes en todas las operaciones, es decir, una vez que se sabe el tipo de producto, el tiempo de ejecución de cada una de las operaciones se considerará constante. La única variabilidad que se está introduciendo es la causada por la mezcla aleatoria de productos.

8) Analiza la capacidad productiva del sistema y otras variables que consideres relevantes. Compara con el desempeño esperado del sistema que se obtiene en los cálculos del balanceo de la línea.

B) Efecto de la variabilidad en los tiempos de operación.

En este ejercicio utilizarás el modelo del ejercicio “A” pero haciéndolo más realista al introducir variabilidad moderada en los tiempos de las operaciones.

Todos los tiempos aleatorios se modelarán como variables aleatorias uniformes, continuas, con media igual a los tiempos que vienen originalmente en el caso, pero variando aleatoriamente en los rangos que se especifican en la siguiente tabla.

Operación Rango (seg.)

A ± 3

B ± 0

C ± 2

D ± 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com