ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Lineas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  612 Visitas

DEFINICION DE CAPACIDAD DE PLANTA

La capacidad de planta se refiere a la capacidad de producción que puede llegar a tener una empresa durante un cierto periodo de tiempo, se expresa por varias relaciones; por hora, días, semanas, meses, etc.

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de dar a conocer por medio de la investigación experimental de campo, la capacidad máxima de producción de una empresa purificadora de agua que realiza sus funciones en la zona centro de la ciudad de Tapachula, así con ello, proponer mejoras en los procesos que en ella se llevan a cabo y aumentar la capacidad, también disminuir costos y operaciones improductivas.

La capacidad es la tasa de producción que puede obtenerse en un proceso, ésta característica se mide en unidades de salida por unidad de tiempo empleando de manera óptima los recursos productivos.

La capacidad del sistema de producción define los límites competitivos de la empresa de manera específica, establece la tasa de respuesta de la empresa a un mercado comercial, la estructura de sus costos, composición de su personal, etc.

• NOTA

Si la capacidad no es adecuada, una compañía puede perder clientes, si su servicio es lento o si permite que entre la competencia al mercado. Si la capacidad es excesiva, es probable que la compañía tenga que reducir precios para estimular la demanda, subutilizar personal para seguir en actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com