ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De ética Profesional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Profesionalidad

* Mantendré una conducta profesional en el lugar de trabajo y no permitiré que mis asuntos o creencias personales causen que trate a la gente de una manera injusta o poco profesional.

* Para con el cliente tendré un control de calidad y auditoria para poderle prestar un buen servicio y una atención amable.

* Tendré el deber de hacer mi trabajo al máximo de mi capacidad. No me desempeñare mediocremente de manera intencional.

Integridad personal

* Seré honesto en mis tareas como profesional y sobre mis competencias y el impacto de mis errores. Buscaré ayuda en otros cuando sea necesario.

* Evitaré conflictos de intereses y prejuicios siempre que sea posible. Cuando se me pida consejo, si tengo un conflicto de intereses o prejuicios, declararé lo que es apropiado, y me recluiré en mi mismo en caso de necesidad.

* Como ente social y moral, debo anteponer mi formación y valores morales a mis acciones en la empresa.

Privacidad

* Accederé a información privada en sistemas solo cuando sea necesario en el curso de mis funciones técnicas. Mantendré y protegeré la confidencialidad de cualquier información a la cual haya podido tener acceso, sin importar el método con en cual tuve conocimiento de ella.

* Tengo el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.

* En caso del manejo financiero, tendré la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

Normas y políticas

* Me educaré a mí mismo y a otros en normas relevantes, regulaciones, y políticas con respecto a la ejecución de mis funciones.

* Tengo el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

* Debo exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

* Tengo el deber de seguir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por mis superiores.

Comunicación

* Me comunicaré con dirección, usuarios, y compañeros sobre asuntos empresariales de interés mutuo. Me esforzaré en escuchar y entender las necesidades de todas las partes.

* Debo evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

* Tengo el derecho y el deber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com