ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código civil que se es mayor de edad a los 18 años


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  115 Visitas

Establece el código civil que se es mayor de edad a los 18 años.

En el ordenamiento jurídico, la mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida a partir de su nacimiento. La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para tener una voluntad válida, se obtiene plena capacidad para realizar actos jurídicos válidos y ser responsables de los mismos.

Cuando una persona alcanza la mayoría de edad se dice que tiene plena capacidad de obrar. A partir de esa mayoría de edad se adquieren responsabilidades y obligaciones, pero también mayores derechos y privilegios

La mayoría de las culturas consideran que la gente se convierte en adulto en variadas edades de los años adolescentes. Los jóvenes entre los 13 y 19 años necesitan desarrollar sus valores propios y nuevas capacidades, la adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta. Al igual que otros periodos de transición en la vida, supone cambios importantes en una o más áreas del desarrollo, es un proceso social y emocional, Este cambio produce una nueva concepción del mundo interior y del mundo exterior, una nueva valoración de lo pasado y, sobre todo, de lo futuro que colocan al ser en una pequeña confusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com