ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Analizar Una Imagen


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

• Tipo de imagen

Es una caricatura perteneciente a la revista Proceso.

• Autor.

Antonio Helguera Martínez Nació desde muy pequeño en el Distrito Federal. Heredó los pinceles de su padre y en vez de hacer lo que dice el refrán, pintó las paredes de la casa materna hasta que lo inscribieron en los Talleres de Iniciación Artística del DIF. Ahí estudió, además de dibujo, danza folclórica, declamación y grabado en cassete.

Dueño de un temperamento explosivo, fue expulsado repetidamente de varias escuelas, hasta que por fin encontró el centro educativo en el que permanecería durante toda su etapa formativa: el billar “La Carambola de Tres Bandas”, en el centro de la Ciudad de México.

Hartos de que también a ellos les rayara las paredes, los dueños de los establecimientos antes mencionados se cooperaron para inscribir al joven talento en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”.

Para poder sufragar sus estudios, Helguera decidió hacer monitos, los cuales se publicaron en el periódico El Día de 1983 a 1985.

• Descripción

En la caricatura hay un cuerpo con cuatro cabezas que está en blanco y negro. El cuerpo lleva un traje y la banda presidencial mexicana en el pecho; además de una hoja de papel en la mano. Las cabezas pertenecen a los ex presidentes: Vicente Fox y detrás de el están las cabezas de Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Miguel de la Madrid. Hay un globo donde se observa una frase que sale de Zedillo y dice “Sin reformas habrá menos empleo y crecimiento…”. Se podría decir que los presidentes aconsejaran o dan tips a Fox de como gobernar a su conveniencia.

¿Qué mensaje buscaba transmitir el autor? ¿Cuál es la idea principal?

Este autor siempre hace alusión a las políticas en México Creo que busca la forma de criticar a estos ex presidentes de México y su forma de aplicar sus reformas como mejor les conviene esta imagen de alguna forma da testimonio de prácticas comunes en los periodos presidenciales mexicanos de los años 1982 a 2006.

Fuentes:

http://www.antoniohelguera.com/bio.html

http://www.buscabiografias.com/presimexico.htm

http://www.cartonclub.com.mx/index.php?id=13&idart=36

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com