ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Aprendemos A Amar


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Para poder amar es necesario despertar el interés por el conocimiento de uno mismo, porque hay mucha gente que nunca puede disfrutar de lo que tiene y la verdadera liberación es conocerte.

La construcción del amor pretende como primera cosa transmitir que el amor se aprende y que no tiene nada que ver con lo natural o lo biológico.

Según la psicóloga Isabel Menéndez, el amor es una construcción psíquica que tiene mucho que ver con el deseo y que se organiza en los primeros cinco o seis años, cuando se desarrollan las identidades y las identificaciones que hayamos hecho con el padre y la madre.

En la adolescencia, todo se mueve, pero en la infancia organizamos psíquicamente nuestras elecciones amorosas, y la familia es la base donde se construye el modo en que vamos a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

En el siguiente ensayo nos basaremos más en el amor hacia una persona, porqué es importante amar a alguien, saber amar, y cómo sabemos cuándo la amamos.

DESARROLLO:

El artículo “Cómo aprendemos a amar” nos habla que durante todas las etapas de nuestra vida estamos necesitados de amar y ser amados, ya sea con la familia (la cual es el primer grupo social donde se determinan las actitudes que con respecto al amor y la sexualidad se tienen en la adolescencia y luego en la vida adulta), los amigos, el novio, la escuela, alguna mascota, algún objeto y hasta una carrera profesional.

El libro “Amarse con los ojos abiertos” de Jorge Bucay explica que muchas veces la gente se enamora de los ideales, de las parejas que ve en las películas o en alguna telenovela, entonces cuando estamos en una relación, nos damos cuenta que la realidad es muy diferente, es ahí cuando nos desilusionamos.

Para amar a una persona es necesario conocerla, con sus virtudes y sus defectos, ver la realidad de esa persona y aceptarla tal y como es, no tratar de cambiarla. Si esperamos a alguien perfecto es posible que nos quedemos solos, pues nadie lo es, ni siquiera nosotros y es ahí donde también debemos aceptarnos tal y como somos, querernos y estar conscientes que como todos, tenemos defectos. Pues primero debemos amarnos y respetarnos para poder amar a alguien más.

Hay dos fases en el amor: Primero es el enamoramiento. Es cuando empezamos la relación, cuando nos damos cuenta de las similitudes que tenemos con la otra persona, la etapa en que todo lo vemos perfecto, estamos felices por todo y a esa persona no le vemos ningún defecto.

La segunda fase es cuando viene el amor de verdad. Después de que pasa tiempo de la relación, nos empezamos a dar cuenta de los defectos de la persona. Empezamos a ver la realidad, nos empezamos a dar cuenta que no es como esperábamos, que las actitudes ya no son las mismas y que las cosas ya no son como antes. Es cuando se entra en conflicto y empezamos a discutir por las diferencias. Entonces, aquí es cuando vemos si en verdad amamos a alguien y podemos superar los conflictos y no tomarlos como problemas, sino como solución para crecer y desarrollarnos como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com